Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 5

1425 0

Una nueva edición de la sección favorita de los lunes (?), donde les traemos nuevamente el resumen de una nueva fecha de nuestro querido y odiado Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 tenía más garbo el Scotiabank posom. Recuerden que pueden formar parte de esta sección enviando sus reportes a ultimogolcl@gmail.com.

Curicó Unido 3 – 1 Cobresal

La fecha inició en la séptima región, en un no bodrio (?) del viernes, ya que tanto locales como Cobreloa con casco nos regalaron un entretenido partido, que le permitió a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli conseguir su primer triunfo, mientras los de Gustavo Huerta se hunden en la tabla con solo dos puntos. “Cobresal hasta el pico” será hashtag hasta nuevo aviso (?).

Sebastián Jaime fue el encargado de inaugurar el marcador, gracias a una lucida jugada personal, yendo desde la izquierda hacia el centro, para luego rematar cual Messi (?). Lamentablemente, el balón rebotó en un defensa, ensuciando la jugada, por lo que no entra en la categoría de golazo da lo mismo hueón. Menos de 10 minutos después Israel Poblete puso el empate con un #curioso tanto, puesto que lanzó un bombeado tiro libre desde más de 30 metros, el balón no lo tocó nadie, dando un extraño bote que descolocó a Deschamps. Ordinario gol, pero igual vale.

El segundo tiempo Cobresal gozó de algunas chances, que no logró concretar, lo que fue aprovechado por los torteros para asegurar el chancho mediante dos cabezazos. Primero fue la Torre el Maule (?), Mauro Quiroga, mientras que el segundo lo hizo el petaco Martín Cortés, cuando el partido acababa.

Unión Española 2 – 1 Huachipato

title=

En el segundo bodrio del viernes, la defensiva pero efectiva Unión Española despachó a Huachipato en el Santa Laura y sumó su cuarta victoria en el torneo, transformándose en uno de los punteros del campeonato. Los dirigidos por Fernando Díaz tienen un gran orden defensivo, pero con jugadores letales desde 3/4 de cancha en adelante. De hecho, Sebastián Varas abrió la cuenta tras gran pase de Mejías y mejor demostración solidaria de Renato González, que lo dejaron sólo para poner el 1-0.

Los acereros tuvieron como gran agente de peligro a Cris Martínez, que tuvo varias, especialmente en el inicio del complemento, pero sin poder concretar. A los 72′ Renato González tiró un gran centro por derecha y Misael Dávila puso el 2-0. Los de Larcamón alcanzaron a descontar por medio de Nicolás Ramírez de cabeza, pero el gol no fue suficiente para poder lograr un empate, demostrando una vez más la irregularidad que arrastran los de Talcahuano.

Universidad de Concepción 2 – 1 Universidad de Chile

title=

En el Ester Roa la Universidad de Concepción fue un (nuevo) verdugo de la Universidad de Chile, en un partido marcado por las cuestiones extrafutbolísticas. Sacando todas las cosas ajenas a la cancha, el duelo fue malo y sin grandes situaciones de gol. Eso sí, la visita metió mucha presión durante los primeros 25 minutos, con alta intensidad que desembocaron en la temprana apertura de la cuenta por medio de Matías Rodríguez. La U siguió presionando a una UdeC sin respuesta y un tanto perdida (probablemente por el cambio de esquema y de juego de los azules). Los azules llegaron un par de veces sin éxito y se fueron desinflando, mientras que el Campanil empezó a tomar el balón. La única que tuvieron fue un remate al travesaño de Droguett en la última jugada de la primera mitad.

Palabra de RK

El complemento fue totalmente opuesto, con la UdeC controlando el balón y superando a la U en el medio terreno. Ese manejo le permitió llegar con peligro, primero por medio de Ballón que remató a la cara de Herrera y segundo con gol de Patricio Rubio a los 60 minutos, tras buena combinación entre Ballón y Maturana. Con el empate, los amarillos se fueron con todo arriba y tuvieron oportunidades claras sin éxito. A los 71′ finalmente Nicolás Orellana conectó un buen tiro libre ejecutado por Droguett desde el sector izquierdo del ataque y la puso pegado al palo más lejano de Herrera, que tuvo algo de responsabilidad. Ya con el 2-1, la U volvió a irse al ataque, pero con más ganas y fútbol, sin poder dar vuelta el partido.

Audax Italiano 2 – 2 O’Higgins

title=

Comentario de Jugador Experto Easy:

Para el público neutral, fue un buen partido en LF.
Los primeros 20 minutos O’Higgins entró con el vértigo acostumbrado en la era MAF, con buenos tandem entre Cereceda-Ramón y Jota por la izquierda y Magalhaes-Ramirez y Maxi por la derecha, todo esto hasta el gol, luego Audax se afirmó atrás y buscó algo más, aprovechando el horror de Alarcón con Magalhaes logró el empate, hasta el final del 1T fue intenso pero desordenado.
El segundo tiempo empezó con el buen gol de O’Higgins y reafirmando ese vértigo, pero Audax acertó con la entrada de Henriquez, este le dió mas profundidad y claridad a los ataques, además de marcar un golazo y tener un par de tiros que Pinto estuvo increíblemente bien ubicado (?), lo otro que Audax se afirmó defensivamente, tirando linea de 7 cuando atacaba O’Higgins e hizo méritos para dejar los tres puntos en casa, es mas, en la última pelota tuvieron el gol.

Colo Colo 2 – 3 Universidad Católica

title=

Una gran Universidad Católica mereció un marcador algo más abultado que el guarismo final del partido, aunque consiguió llevarse los 3 puntos sin ninguna duda. En un primer tiempo que fue todo de los dirigidos por Gustavo Quinteros, una mala salida del Chaco Insaurralde fue interceptada por José Pedro Fuenzalida, alías Chapitán (?), quien corrió toda la cancha para recibir en área colocolina, mandar a comprar pan al mismo Chaco y definir de zurda para decretar el primer gol del encuentro. Golazo.

Mesurado

Colo Colo por su parte no encontraba respuestas. Su mediocampo fue completamente superado por Luciano Aued y compañía, que se mandó un partidón. Además de eso, las bandas no funcionaron, con un Iván Morales naufragando como puntero izquierdo y un tándem Campos-Costa sin la dinámica necesaria. Para más remate, César Pinares se mandaba el partido de su vida (!), siendo una constante amenaza para Pavez y Suazo MUERTO CULIADO, EN MACUL CON CUEA PARABAS LA PELOTA Y AHORA TE CREES ZIZOU.

En la segunda mitad algo mejoró colocolito con el ingreso de Pablo Mouche por IvánBasten, sin embargo cuando corría la hora de partido, una buena jugada por derecha, con el Chapa nuevamente como protagonista desembocó en el 2do tanto cruzado, marcado por Sebastián Saez(!). 10 minutos después, Julio Barroso, en un acto de justicia deportiva (?), regaló un balón al pelado para que anotara el 3 a 0, lo cual se coincidía totalmente con el trámite del encuentro. De esta forma Sacha se destapa anotando un doblete y asegura titularidad el resto del año (?) NOS HIZO UN DOBLETE EL SACHA SAEZ POS CTM.

Más mesura por acá

Finalmente, acusando el desgaste del partido de entre semana, junto con algunos cambios que no surtieron efecto, como el de Diego Buonanotte que entró con un cambio bajo lo que el partido requería, y el de Duvier Riascos que es un paquete colosal (?), Colo Colo logró decorar un poco el marcador con más ganas que fútbol. Así fue como Andrés Vilches (!) fue el autor del otro doblete de la tarde, gracias a un cabezazo y a una habilitación de Esteban Paredes, luego de un buen pase de Pajarito Valdés. Es más, el mismo EEPQ tuvo el tanto del empate, pero su golpe de cabeza fue detenido por Matías Dituro, en una espectacular atajada que valió por un gol.

Tremendo triunfo cruzado y una campanada de alerta para Mario Salas, puesto que Católica fue muy superior en todas las líneas y dominó el juego durante una parte importante del tiempo.

Deportes Iquique 3 – 3 Palestino

Un increíble empate rescataron los Dragones Celestes, en su cancha y con su gente, ante un Palestino que se confió y terminó pagando el pato. Lo anterior considerando que, hasta el minuto 85 ganaban por 3 a 1(!) y los locales no mostraban ninguna señal de reacción.

El marcador se abrió temprano gracias a Roberto Gutiérrez, quien aprovechó un remate desde la mitad de cancha(!) de Cristóbal Jorquera que rebotó en el travesaño, cayendo en los pies del delantero, quien después de eludir un defensa batió la portería local. El empate no tardó mucho en llegar, no obstante  en el segundo tiempo la visita consiguió la ventaja que parecía definitiva, gracias a Julián Fernández y al mismo Pájaro, que parece recuperó el olfato goleador de antaño.

El arma secreta árabe solo funciona en terreno internacional

Cuando faltaban 5 minutos y descuentos comenzó la debacle árabe, ya que un regalo de Del Pino propició el segundo descuento iquiqueño, en pies de Matías Donoso, quien no desaprovechó tan dadivoso ofrecimiento (?), para luego ser Edwin Pernía quien convirtió en gol el penal provocado por el mismo defensor venezolano. Ivo Basay lo debe haber recriminado relajadamente, en su estilo (?).

Coquimbo Unido 1 – 1 Unión La Calera

Entretenidísimo partido se vivió en la horrenda cancha del Francisco Sánchez Rumoroso entre Coquimbo Unido y Unión La Calera. A pesar de que el empate fue sólo 1-1 el duelo fue de constante ida y vuelta, emocionante tanto para neutrales como para los hinchas de cada equipo. Y el frenesí(?) comenzó de inmediato cuando Wiemberg bajó a Jaime Soto de una patada en el área y Jean Paul Pineda de penal pusó el 1-0. Después de la apertura de la cuenta, Coquimbo mantuvo el control del partido y neutralizó a un cuadro cementero que no estuvo a su nivel habitual en los primeros 45 minutos.

Si el primer tiempo fue intenso, en el complemento quedó la cagada(?). En el primer córner cementero, Pablo Alvarado cabeceó al primer palo en el área chica, sin marca, para igualar el marcador. A partir de ahí fue todo vértigo, con Calera atacando en múltiples ocasiones -principalmente por juego colectivo- durante los 20 minutos siguentes, metiendo a los locales en su lado del campo. Eugenio Isnaldo y Yonathan Andía tuvieron las dos más claras sin éxito. Pasada la avalancha cementera, los coquimbanos lograron emparejar las acciones y en los últimos 15 estuvieron ellos más cerca con Rubén Farfán y Pablo Galgani como los principales agentes de peligro. Cualquiera podría habérselo llevado, en un gran partido con mucho despliegue ofensivo de ambas escuadras, cuyo único punto negativo fue el desastrozo estado de la cancha.

Everton 1 – 0 Deportes Antofagasta

title=

Nuevamente fue un entretenido partido el que cerró la fecha, el cual tuvo de todo, y curiosamente, el CDA otra vez fue protagonista, aunque en esta ocasión cayeron derrotados ante los viñamarinos.

Un golazo desde fuera del área marcado por Diego Orellana fue la única manera que tuvieron los locales para derrotar a un inspirado Agustín Rossi. El ex arquero de Boqueeeta debutó con la camiseta GROAR y lo hizo a gran nivel, siendo responsable directo de que los dirigidos por Gerardo Ameli no encajaran más goles. Luego del gol, que fue poco antes de los 20 minutos de encuentro, comenzó la polémica. Tobías Figueroa cometió una agresión en la disputa área de un balón con Gonzalo Freitas, por lo que se ganó la tarjeta roja. Ante ello, el delantero fue a increpar al uruguayo, consiguiendo que lo agrediera de vuelta, siendo también expulsado(!). De manual lo realizado por el argentino, quedando los equipos con 10 jugadores.

ASISON

Finalmente, una serie de jugadas de peligro, remates en los palos, un penal no cobrado, Isaac Díaz siendo Isaac Díaz (?), entre otros, no modificaron el guarismo final, consiguiendo así su segundo triunfo los dirigidos por Gustavo Díaz.

MEJORES GOLES

1. Iván Ledezma a O’Higgins

2. Jorge Henríquez a O’Higgins

3. José Pedro Fuenzalida a Colo Colo

4. Diego Orellana a Deportes Antofagasta