Una nueva semana de fútbol internacional, con final de copa incluida, es la que pasaremos a revisar en el siguiente post. Como es habitual, les traemos la tabla de partidos de interés para el fin de semana, traída a uds. por @Albomaster. Para calentar motores empezamos con el primer partido relevante en día viernes.
El querido West Ham del profesor Pellegrini se enfrenta al Fulham con el objetivo de seguir trepando en la Premier y de obtener una victoria, poder acercarse a los puestos de competiciones europeas (actualmente a 6 de los Wolves). En la semana sonó fuerte el rumor que Gary Medel estaría en los planes de los Hammers y que recalaría en el equipo del Pelle a final de temporada. En el otro partido del día viernes, Rosario Central visita a Lanús con un Alfonso Parot dueño absoluto de la banda izquierda. Si bien se perdió los 2 últimos partidos (ante River por acumulación de tarjetas y ante Tigre por una lesión en el psoas), volverá para este partido, confirmado por Edgardo Bauzá. Para el trasnoche, tenemos un par de partidos en la Liga MX donde Atlas de Lorenzo Reyes (lesionado hasta final de temporada por rotura del tendón de Aquiles) se enfrentará a Tigres de Eduardo Vargas y Veracruz de Bryan Carrasco y Joe Abrigo (ambos marcaron entre semana en la Copa MX) recibirán a Cruz Azul de Igor Lichnovsky.
Para la jornada sabatina ya tenemos algunos buenos partidos, empezando por uno de La Liga de España. Bordeando el mediodía se enfrentan Barcelona y Sevilla. El equipo culé, con Arturo Vidal fuertemente criticado en la prensa, busca mantener los 7 puntos de ventaja al Atlético y 9 puntos al Real, mientras que el equipo andaluz intentará no perder y mantenerse en el 4to lugar, a riesgo de perderlo con Getafe o Alavés, los más cercanos competidores por la última plaza de UCL. Un poco más tarde, el Alavés de Guillermo Maripán se enfrenta al Celta, con la misión de seguir en puestos europeos y soñar con la 4ta plaza que da acceso directo a la Champions League. Un poco más tarde, el Eibar de Fabián Orellana (otro de buen presente) visita a un Athletic Club que de ganar lo superará en la tabla de posiciones.

Si su panorama es tomarse una cerveza en la casa el sábado en la noche, entonces sintonice desde las 21:30 el clásico de Avellaneda, donde Racing e Independiente se verán las caras, en un partido más chileno que nunca. Recordemos que Arias, Díaz y Mena juegan en la Academia, mientras que Hernández y Silva lo hacen en el Rojo. Ya en la jornada de domingo tenemos uno de los partidos con más historia y la rivalidad histórica más grande del fútbol inglés. Manchester United y Liverpool se enfrentan con los Red Devils recuperando terreno luego de la pésima campaña de Mou y un Liverpool que parecía que lideraba con comodidad, hasta que el City y la misma presión de la punta(?) los fue haciendo caer hasta la segunda ubicación (por dif. de gol) pero con un partido menos. Es un partido de 6 puntos por donde se mire.

A continuación, la primera final de las copas inglesas, la Copa de la Liga, donde se enfrentarán el Chelsea de Maurizio Sarri y el Manchester City de Josep Guardiola, en un duelo de escuelas muy distintas. Mientras los blues no vienen con la mejor campaña (6tos en Premier y jugando UEL) y debieron reforzarse en la delantera tras la salida de Morata a Atlético con Gonzalo Higuaín, los citizen son líderes de la Premier, en igualdad de puntos con el Liverpool. En el otro partido interesante del domingo, el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga recibe a un Bayer Leverkusen que viene en alza tras la asunción de Peter Bosz (DT que fracasó en Dortmund pero fue subcampeón de la UEL en Ajax) y ya está en puestos de Europa League. En el visitante, la campaña de Charles Aránguiz ha sido fundamental para el buen momento de las aspirinas, siendo el motor del equipo.