Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 1

2872 0

Volvió por fin nuestro querido y vilipendiado Campeonato Nacional y como staff hemos decidido (?) intentar resumir lo que fue la fecha cada lunes, veremos si nos alcanza para estar así todo el año (?). La idea es que ustedes mismos puedan enviarnos sus propios resúmenes, como también sus experiencias asistiendo a lo largo de los recintos de Arica a Puerto Montt. Lo anterior lo pueden hacer al correo ultimogolcl@gmail.com.

Sin más preámbulos, les traemos lo bueno, malo y feo de la primera fecha del Campeonato Nacional Scotiabank AFP Plan Vital (!) 2019.

Resultado de imagen para afp plan vital 2019

CamepeonatoPENTA 2019 o Campeonato CAVAL 2019#Chile

 

Unión La Calera 2 – 0 Palestino

El viernes arrancó el torneo desde el recién inaugurado Jaduedrome Estadio Nicolás Chaguán con el clásico #bodriodelviernes, donde Unión La Calera venció sólidamente a Palestino por 2-0. Los dos venían pensando en torneos internacionales: Los cementeros partieron con todos sus titulares y sin bajas pero con la mirada puesta en Chapecoense, mientras que la visita llegaba recién clasificada en la Pre-Libertadores pero sin contar con el Mago Jiménez y Roberto Gutiérrez.

Adivinen que sucedió después de este comentario

En el primer tiempo los árabes tuvieron más iniciativa y llegaron más veces aunque apenas una de peligro, un remate de Passerini que pegó en el palo. En el complemento, ambos equipos ya estuvieron más cerca del arco, con buenas atajadas de Ignacio González y Augusto Batalla, pero Walter Bou inclinó la balanza. Una buena jugada de Juan Leiva por la izquierda terminó con un buen centro(!) rasante para que el ex Boca definiera cruzado y por abajo, con cierta complicidad de Ignacio González. Con el 1-0, se notó que los tetracolores se quedaron sin nafta (a pesar de que Passerini tuvo el empate que Batalla tapó muy bien), controlando más el partido el equipo con el nuevo logo horrible. Finalmente, el resultado final lo puso Marcelo Larrondo de cabeza a cinco de final para dejar al cuarto grande como puntero.

Coquimbo Unido 1 – 2 Universidad Católica

Duelo de campeones en el retorno del cuadro pirata a la Primera División tras 11 años en el ascenso, viviéndose un entretenido encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso. Si bien, luego de 20 minutos parecía que la UC se iba a llevar por delante a los coquimbanos, los dirigidos por Don Graf Patricio Graff se sobrepusieron a la adversidad y lograron plantar cara a los cruzados. El pánico escénico y un superlativo Edson Puch causaron estragos en el elenco de la cuarta región, quienes fueron vacunados por partida doble por el joven Diego Valencia, quien tuvo que reemplazar al Sacha Sáez y en menos de media hora hizo más que el pelado en meses. Aplicando las enseñanzas de Héctor Robles en el Sub 2o (?).

Cuando se acababa el primer tiempo, un gol olímpico(!) marcado por Jaime Soto puso la emoción al marcador, incomodando varias veces al actual campeón, quienes vieron como su mediocampo hacía aguas. Para que vean que Quinteros no mentía(?), y la falta de un contención se hizo notoria, puesto que Aued y Carreño no dieron abasto.

Durante el segundo lapso el marcador estuvo a punto de moverse varias veces, para ambos lados, sin embargo la impericia de los atacantes coquimbanos y capitalinos impidió una celebración adicional. Buen apronte para ambos equipos, quienes tienen bastante que mejorar pero mostraron #cositas interesantes.

Deportes Iquique 0 – 0 Curicó Unido

Un partido de mierda, donde se vio mejor a Curicó Unido, quien exigió en varias oportunidades al Zanahoria Pérez, que respondió de buena manera y salvó a los Dragones Celestes. Preocupante lo mostrado por los dirigidos de Quitamina Sánchez.

Y por otro lado, #Basta de los partidos al medio día por el amor a Dioh. Jamás nunca en la vida (?) se ha visto un partido bueno en ese horario.

Universidad de Concepción 0 – 0 Everton

Este partido estuvo tan pobre que ni el CEO se molestó en verlo. Según dicen lo único interesante que pasó fue un gol que le anularon a potito Rubio. Para la próxima trataremos de acreditarnos (?) para enviar a algún palurdo a cubrir partidos como este… Esto fue lo que escribieron los lagis del Staff en donde tratan de difamar mi persona, pero el gran LVDJG viajó mas de 500 km para ver el debut del campanil. En resumidas cuentas, un lindo ambiente en donde asistieron mas de 2000 personas a pesar del horario callampero, la gente cada vez mas callada (fuera la familia del estadio) y los insumos que venden dentro del coloso de collao están cada vez mas caros NdeP: Como se nota el aumento del IPC en las ricas sopaipillitas T_T.

Con respecto al partido, Everton muy ordenado en defensa, pero en ataque lo único peligroso que tienen es la velocidad de Cerato, el torito de fresia se marca solo y se perdió un gol en el primer tiempo que nos hubiese enviado al carajo.

Con respecto a la UdeC, en lo suyo… Muy buen toque del balon entre la defensa y mediocampo, pero diluyéndose completamente a la hora de crear profundidad y llegar al arco. Creo que los nuevos puntas y delanteros aún no comprenden el juego de Bozán, pero es solo cosa de tiempo. Pato Rubio tiene interesantes movimientos y es cosa que moje para que se destape.

Hartas llegadas (sin goles), cobros cxriosos en un mezquino 0-0 que pudo haber sido para cualquiera.

Huachipato 2 – 1 O’Higgins

Un partido entretenido y bastante más interesante de lo se esperaba en la previa fue el que nos regalaron Huachipato y O’Higgins el domingo al mediodía en el Estadio Ester Roa de Concepción. Huachipato terminó mal el torneo pasado, lo que lo privó de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana. Para peor, se le fueron 3 de sus jugadores más importantes como Jimmy Martínez, Gabriel Torres y Javier Parraguez. O’Higgins por su parte repuntó con la llegada de Marco Antonio Figueroa, pero la falta de refuerzos de jerarquía no da para esperar mucho de ellos este torneo.

Pese a los problemas y limitaciones, ambos equipos brindaron un partido bien jugado, donde se vieron propuestas similares, apostando por salir jugando desde el fondo y tratando de no caer en el pelotazo desde los centrales hacia los delanteros. Huachipato tuvo más control de la pelota y se generó buenas llegadas, aunque careció de finiquito por largos pasajes del partido. O’Higgins se encontró con el gol casi de casualidad a los 62 minutos tras una poco ortodoxa definición de Ribery Muñoz tras pase del muerto de Maxi Salas bien entrado el segundo tiempo.

Larcamón echó mano de su banco de suplentes y los cambios le dieron más profundidad, sumado a que O’Higgins se echó atrás tratando de cuidar la ventaja y matar de contra. Tras uno de los tantos corners que tiraron al área, Cris Martínez consiguió el empate con un potente cabezazo en el minuto 76. El final del partido estuvo bastante entretenido, con ambos equipos buscando el gol del triunfo, que finalmente consiguió Huachipato tras un pivoteo de Martínez que dejó con ventaja al venezolano Anthony Blondell tras la inocente marca de la defensa rosada celeste para que este defina con un potente derechazo abajo en el minuto 88.

Buen triunfo para Huachipato que le permite salir de la mala racha que arrastraba del final del torneo pasado. Para O’Higgins la desazón de perder sobre el final un partido donde al menos el empate parecía un resultado justo, pero al menos se vio un equipo con una idea de juego y con más ganas e intensidad que el año pasado.

Unión Española 1 – 3 Colo Colo

Debut oficial del Comandante Mario Salas al frente de la banca del popxlar, tras una pretemporada con resultados nivel polola de Armanduco (?) y con las bajas de Orión, Zaldivia, Valdivia y Paredes era realmente una incógnita el equipo que iba a presentar Mario Salas ante Unión Española.

Ya son conocidas por todos las tendencias suicidas del DT adicto a los DAAALEGHHH, y tras el soporífero ritmo que mostraba Colo Colo bajo el mando de Tito Tapia, fue una agradable sorpresa ver un equipo con intensidad, juego asociado, pases al compañero (!), ataques por las bandas y remates de media distancia. Buenos rendimientos individuales de Cortés en el arco, destacando en el juego aéreo, aunque un error suyo casi cuesta el 2-2. Mouche y Costa estuvieron muy movedizos y participaron bastante del armado de juego, mientras que al medio Suazo y el juvenil Alarcón se sumaron constantemente al ataque. Y por supuesto, el renacimiento de Andrés Vilches, autor de 2 goles que definieron el partido. Donde quedó al debe Colo Colo fue en el aspecto defensivo, ya que el mediocampo era un pasadizo y los laterales fueron superados constantemente por cualquier atacante que se presentara por las bandas.

Algo similar se puede mencionar sobre el equipo hispano, donde su mediocampo tuvo muchos problemas para detener las triangulaciones de los volantes y punteros de Colo Colo. Puntos altos: Mauro Caballero (que hizo un gol y le anularon otro por off side) y JP Gómez que le ganó constantemente el duelo a De la Fuente por su banda. Varas tuvo un partido aceptable pero se perdió un gol con el arco vacío que habría significado el 2-2 parcial. Mal partido del colombiano Palomeque en defensa y también del mono Sánchez, cuya Nelsontapística salida provocó el 1-2 de Vilches (aunque le sacó un par de remates a Valdés cerca del final del partido).

Audax Italiano 0 – 3 Deportes Antofagasta

El cierre de la jornada se vivió a las 21:30 (!) en el Municipal de La Florida, donde el elenco local solo pasó vergüenzas, tanto dentro como fuera de la cancha. Luego de un más que discutible penal cobrado por Nicolás Gamboa, hermano del recordado (?) Eduardo ídem, Felipe Flores abrió el marcador, lo que desató la furia de la hinchada itálica. Esas son las cosas que provoca el buen FF17 (?).

Tal fue la rabia de los locales que una moneda impactó de lleno en la frente de Gabriel Sandoval, provocándole un corte, ante lo que el Gamboa chico decidió suspender el encuentro hasta el desalojo de la galería sur del Chubi Stadium. Luego de eso el partido continuó, pero la suerte no mejoró para JJ Ribera y sus dirigidos. Otro penal (!), esta vez clarísimo, significó la expulsión de Manuel Fernández y el segundo gol, convertido esta vez por Tobías Figueroa.

Finalmente, con los verdes ya entregados, el refuerzo puma Adrián Balboa se estrenó en las redes nacionales, al aprovechar un pase de Eduard Bello y decretar el 3 a 0 final. GROAAAAARRR!!!

Mejores Goles de la Jornada

  1. Jaime Soto a la Universidad Católica

2. Felipe Reynero a Universidad de Chile

3.  Pablo Mouche a Unión Española

 

Para leer el completísimo análisis del profesor RK sobre el partido del León Alado contra Cobreloa con casco, pase a la página 2 del post.