UG Awards 2018: Premios de la Comunidad

1872 0

Segunda patita y final de la kilométrica entrega de los esperados UG Awards 2018, donde ayer lunes ya conocimos a los ganadores del ámbito futbolístico, nuestra supuesta área de expertiz (?). En esta oportunidad hablaremos de los premios que realmente le importan a los todólogos de UG: los de la rica y variada fauna farandulera que pululan en esta cloaca.

Así que, prepare su ego para la euforia por haber ganado una categoría, contenga (pero no tanto) sus LTA por haber perdido o, simplemente, siga no-existiendo en las tranquilas aguas de la intrascendencia. En fin, acá vamos:


PREMIO «EL BOT DEPORTERO» AL MEJOR COLABORADOR

Abrimos la caja de Pandora con algo amigable y satisfactorio destacando a los UGiles que, de alguna u otra forma, han contribuido a la sobrevivencia de UG a pesar de los diarios vaticinios de la muerte de nuestra página favorita de la internet y de la horrenda labor de #LosLastres del staff. Y si bien se valora enormemente el apoyo y masificación constante de los deportes con menos luces que nos da El Deportero, también comprendimos en esta versión que el enemigo n°1 de Miguel Juan Sebastián ganaría por default por siempre en esta sección, razón por lo cual se decidió relevarlo de la competencia y ascenderlo con los dioses (?) nombrando el premio en su abnegada y muchas veces subvalorada labor. Lo que verán a continuación sería entonces como una liga española sin el Madrid o el Barcelona, o una trivia de Xiaomi sin el Pata.

Ya yéndonos con los participantes terrenales (?), si bien se tomó muy en cuenta los posts previos al mundial embrujado de Nilton_Nillas (25.8%) y la buhardilla sebosa de Engelbeer con su Slayerba (27.8%),  la muchanchada de UG se decantó por estrecho margen con los inefables latecitos comandados por Osvaldinho, Malote y Sasu (28,9%), ganando la categoría a base de oratería, alcohol, corazones y anos rotos, pero por sobre todo, mucha pena y ranciedad.


UGIL TERMO DEL AÑO

Entrando en terrenos más pantanosos, es inevitable que algunos UGiles sucumban a sus más bajos instintos bajo el fragor de las constantes y elevadas discusiones que solo UG nos puede otorgar, casi todas relacionadas con la influencia del FA en el escenario político nacional, la nefasta labor del gobierno de turno o las dotes carnales de la muchacha IG del momento.

Y haciendo honor al título, esta categoría se disputó hasta el último sufragio, siendo finalmente el ganador en singular combate el clon retrasado de Termotting (¿o era al revés?) Trainspotting (26,8%) que sucede a Carlos Abdón I como el ser digital más detestable de la página con sus pachotadas diarias contra el noble pueblo colocolino, donde las principales víctimas de sus ácidos comentarios son Esteban Paredes y Humberto Suazo. Igual se lo ponen a todo ritmo, oe ti. Igual lo queremos (?).

Los que secundan a su majestad, el termo mayor de UG son el chuncanario Zippy y el empleado del siglo Megadave (24,7%) quienes empataron en la categoría y estuvieron a un par de votos de la antigloria.


UGIL AMARGO DEL AÑO «PREMIO ZICO LIMÓN»

Como UG guarda a usuarios con gustos e ideales de todo tipo, es inevitable que algunos disientan con el resto de los mortales en la mayoría de los temas enarbolando siempre la bandera contraria en temáticas tan variopintas como el gusto por Queen o cuántas veces doblamos el papel higiénico para limpiar nuestro popín posterior al acto de defecar. Estos seres de caos y destrucción son conocidos por el vulgo con el rótulo de «amargos».

Este año – a diferencia del anterior, donde Julieta tuvo que irse a un desempate con DonFi (RIP) para alzar #la1 – prácticamente no hubo competencia para el teleiófilio de Don (47.4%) que apabulló a sus contrincantes a base de una dosis diaria de resentimiento contra todo lo que se mueva, respire, coma o exista. Un premio a la constancia y a la futura soledad que tendrá nuestro compañero de página en su vejez, cuando no lo pase ni el aire. Felicitaciones (?)

Otros amarguines, niños de pecho al lado del crack, que destacaron fueron el melómano sorra igde (19.6%) y, era que no, el odio típico regionalista de Zippy (13.4%)


MEJOR HINCHA

Porque UG es, en el papel, una página de fútbol, queremos destacar a aquellos contertulios que siguen constantemente al equipo de sus amores tanto en la página como fuera de ella, conociendo al dedillo los pormenores de su escuadra, debatiendo sanamente sobre el futuro de ella y, fundamentalmente, el grado de devoción y sT_Tfrimiento que profesa este ejemplo de hincha.

Y acá este año brilla con luces propias el primo de la Srta. Helo, don Aurinegro (37.1%) quien siempre se le observó pendiente de la fantástica campaña de Coquimbo Unido que decantó en su ascenso a Primera. Algunos envidiosos cof cof Granate cof cof pueden pensar que en las buenas cualquiera puede ser un súper hincha, pero es lo que votaron ustedes. Así que a mí no me miren (?)

Otros ejemplos destacados de forofos por sus escuadras fueron el abnegado mayoresmilta (32%) y su sufrimiento con el descenso de Arica a 2° Profesional, y los tacos y mariachis del charro Blosky (14.4%) con su Everton que… eh… ¿hizo algo Everton el 2018?


PEOR HINCHA

Como todo churrasco tiene a su vagabundo vegano, también hay UGiles que destacan tristemente por las características inversas a los nobles personajes que nombramos en el ítem anterior: «hinchas» que solo se dedican a restregar sus victorias en la cara del resto y/o que menoscaban la labor de otros equipos o incluso el suyo propio son claramente lo peor de lo nuestro, pero del cual lamentablemente no nos podemos desligar. O sino, ¿con quiénes canalizaríamos el odio o las burlas que queremos proferir contra ese equipo? Así que dejemos que estos tipos en realidad son un mal necesario (?).

En esta categoría, era que no, el título al hincha más odioso se lo lleva uno que defiende los colores del actual campeón del torneo chileno, la Universidad Católica. Más específicamente, hablamos del vicepresidente junior Megadave (34%) quien aprovechó la excelente campaña del otrora equipo de Beñat San José para denostar y ridiculizar al resto de las escuadras que nada podían hacer frente a la maquinita cruzada (?), siendo incluso algunos importantes valores de cara al título como Andrés Vilches sus blancos predilectos al momento de chaquetear a miembros de su propio bando. Deleznable.

Otros peores que no fueron tan peores (?) fueron el MPC Trainspotting (30.9%) y el SPC Comandante Barti (26.8%), estando con esto los 3 grandes del fútbol chileno representados en el podio con lo pior de lo nuestro. ¿Casualidad?


MEJOR MOMENTO DE UG

Fuera de los termeos, amargueos, odiosidades y de ser UG de UG, está lúgubre página siempre nos ha dado jocosos momentos que hacen valorar cada minuto que gastamos leyendo en ella mientras podríamos trabajar o estar con nuestros seres queridos. Y este año la ocasión que trajo más alegría a la UGilada fue la súbita aparición involuntaria en un latecito de la mamá de Chalo, retando en vivo al Orgullo de México por no irse a acostar, lo cual además fue seguido a los minutos después por los ronquidos en directo del hombre de las mil nacionalidades (30.9%). Un verdadero rayo de risas y esperanza en la humanidad en una aciago año. De todo corazón, muchas gracias Carlos.

El capítulo mencionado lo pueden escuchar en este link (hazme click, mierda)

Otros hitos UG del 2018 fue la exitosa campaña #SudaméricaPorElBorde (24.7%) donde causamos (?) el fracaso de las selecciones de este lado del mundo en Rusia 2018, y el marepoto de escupos que le cayeron en la cara a Trainspotting con #LaMejorSemanaDeMiVida (21.6%).


MEJOR HISTORIA DE LA TABERNA

La eliminación de Chile de Rusia 2018, el mundial embrujado, quizás fue el preámbulo para el pobre repertorio que nos dejó el año recién pasado con respecto a historias y vivencias que experimentaron los UGiles que, desinhibidamente, nos contaban en la Taberna. Y este año el ganador a la mejor historia fue la sacada de chucha que sufrió Lazlo California en su pega + la posterior denuncia al gerente UAI y los matones (43.3%), revelando así la nula empatía que tienen los UGiles con sus pares disfrutando del dolor ajeno (?)

Le secundaron a la valiente historia de sobrevivencia del gitano la culminación de la saga canina con el reemplazo del perre a Dragoncín por parte de Dragón Celeste (32%) y la historia del clon infiel que todos sabemos quien fue pero de buena onda no contamos (10.3%) mala esa mierda, hasta taberna tuvo


FRASE DEL AÑO

El hermano chico del mejor momento UG son aquellas estructuras semánticas y sintácticas que, en la combinación única que le dieron sus autores, dan como resultado una delicia visual y cognitiva para sus desafortunados lectores. El 2018 esta categoría, a diferencia de gran parte del resto, destaca con luces propias con retahílas, improvisaciones, pachotadas y muletillas de verdaderas instituciones de nuestra página, haciendo está sección el main event en las sombras de los UG Awards, al menos desde la visión de este humilde redactor.

Fueron grandes frases las que combatieron en esta battle royale lingüistica – y si bien todas son ganadoras por méritos propios (?) – el que se alzó finalmente con la mejor frase del 2018 en UG fue #LaFactoría de los chascarrillos cotidianos, el Mágico ® RK luego de defenderse de las constantes burlas de la época por su fama de no ponerla con el ya mítico «me faltan tabernas para decir cuantas veces he culeado» (39%). Lo anecdótico del caso, es aquel tierno arrebato terminó por ser profético al adquirir meses después el kayfabe de La verga humeante. Una montaña rusa de emociones el de nuestro rupestre personaje favorito. ¡Grande Mágico!

Las frases que secundaron al único hombre vivo que conoce a un vagabundo vegano fueron cortesía de otros de los grandes regresos del Coach Chalo y su anuncio de la asunción de los 4 jinetes del madrecalipsis al Nacional (que al final nos enteramos que eran la misma persona) con su «HOY VUELVE AL NACIONAL LDA «OLD SCHOOL» , CON EL WALTER , EL ROCK , EL CHOCLO , EL ÑUÑOA Y EL CHUNCHO HEVIA» (26%) además de su berrinche en vivo en un latecito a su mamá que no lo dejaba tranquilo con su «Pero al Seba no le decís nada cuando se queda hasta las 5» (18%). Osvaldo culeao más que webeaste con tu cagá de frase y saliste 5to de 5 weones de nuevo, fracasado de mierda.


UGIL DEL AÑO

Llegamos al lugar donde los UGiles dejan de pertenecer a la plebe para transformarse en leyendas (?). El premio al UGil del Año ® reviste una especial y dicotómica importancia al individuo que gana tal honor porque, si bien se le destaca como el ente más trascendente de una página que visitar con cuea 200 personas, también recae en él todo el rigor de la maldición al UGil del Año que muta a su portador con un lento e incluso imperceptible proceso de nefastización. Así pasó con Patagonicus promocionando las tablas Xiaomi y quedándose sordo, con Lavaza que se creyó un Johannes 2.0 y se cibersuicidó, y con F******** Lobo de mar que se puso divo.

En esta oportunidad trascendieron UGiles que aportaron activamente a la página tanto con #contenido in situ en la web como con los torneos UG que empezaron a edificarse el año anterior, además de los siempre simpaticones de siempre (?) que se caracterizan por amenizar la lectura diaria de la página con sus intervenciones amarillos. Sin más preámbulos, el 2018 fue el año del sebo con el docente Engelbeer (44.3%) transformándose en el nuevo y flamante UGil del año gracias a su autenticidad y su proyecto musical made in UG Slayerba, espacio el cual lo colocó en el primer plano de la actualidad siendo claramente la revelación del año en UG. Desde ya, felicitamos al oriundo de la V región y lo motivamos a seguir con su programa que ha atraído y movido tantas masas en la página Ronn.

Otros personajes que destacaron en el año y que los civiles votaron fueron el enigmático agorafóbico mufero Hansen (25.8%) y uno de los pilares de los latecitos y otros proyectos radiales de UG, el gentil Malote (13.4%).