[Fútbol Internacional] Semana del 18 al 20 de Enero

1791 0

En 2019 retomamos la sección de fútbol internacional, donde esperamos seguir a #elrecambio y a los puntales que tantas alegrías nos trajeron hace unos años. Además como siempre, los putazos podrán comentar de sus equipos favoritos. Como de costumbre, está LA TABLAGHHHH con los partidos más relevantes del fin de semana.

Los partidos más importantes del fin de semana

Comienza todo el día viernes, donde lo más importante en la vida es… a revisar es el partido del Deportivo Alavés de Guillermo Maripán, ante el modesto Getafe en la capital hispana. El equipo vasco tiene la gran oportunidad de colocarse en zona de UCL, puesto que de ganar superaría o al Real Madrid o al Sevilla (juegan entre ellos) o en el mejor de los casos a ambos (en caso de empate en el Bernabéu). El ex UC ha hecho una gran temporada en La Liga y las preemergencias ambientales coño lo han colocado en la órbita del Barcelona(!). Por lo pronto, que siga jugando a gran nivel, preparándose para la Copa América. El otro partido del día viernes es del Hoffenheim ante el Bayern en la entrenenida(?) Bundesliga.

El ex cruzado no suelta la camiseta titular en Alavés

Para los que tengan viernes de siluetas(?) hay un par de partidos de la poderosa Liga MX con presencia de nacionales. Morelia recibe a Veracruz por la tercera jornada del Torneo Clausura 2019. En el conjunto local se espera la presencia de Rodrigo Millar si, todavía juega y Sebastián Vegas, mientras que en la visita podrían saltar al campo de juego Joe Abrigo y Bryan Carrasco. Si este partidazo(?) no los convence, también tenemos Puebla, con el crack Alejandro Chumasteiger y Santos Laguna, también con compatriotas sobre el terreno del juego. Diego Valdés fue el gran fichaje del equipo de Torreón y debe cumplir con lo que esperan de él.

Una buena jornada de Premier League se viene al mediodía, con 3 buenos partidos. Partiendo por los favoritos, el Liverpool recibe a Crystal Palace, buscando mantener la ventaja antes sus escoltas Manchester City (a 4 pts), Tottenham (a 9 pts) y Chelsea (a 10 pts). En el local, Mohamed Salah ha sido la estrella del equipo, revalidando la gran campaña del año anterior con grandes actuaciones y especialmente goles (14 en 22 partidos). A la misma hora se espera que Alexis Sánchez haya superado el golpe que no le permitió jugar la semana pasada y que sea de la partida en el equipo de Ole Gunnar Solskjær que recibe al Brighton, buscando superar a Arsenal en la tabla y acercarse al nombre de mina por un lugar en la Champions League del próximo año. Finalmente, a la misma hora el West Ham del ingeniero Pellegrini visita al Bournemouth. El objetivo de los Hammers es mantenerse en la Premier, luego de una campaña anterior donde casi descienden y un paupérrimo inicio de temporada.

Solari no vive días tan felices en Madrid

En Madrid las cosas no están tan bien. Luego del horrible inicio de campeonato con Julen Lopetegui, el indiecito Solari ha intentado mantener a flote a los Merengues, pero sigue estando lejos del líder Barcelona. Su rival será el Sevilla, que actualmente comparte ubicación con los blancos y el que gane se asegurará el 3er lugar y por lo menos mantener o acortar distancia con el puntero. Un poco más tarde, en uno de los partidos más importantes del fin de semana, Arsenal y Chelsea buscarán la victoria en un duelo de entrenadores latinos. Por el lado gunner, Unai Emery ha sido ampliamente elogiado por el juego del equipo, sin lograr aún la contundencia necesaria para pelear la Premier. Por otro lado el equipo de Maurizio Sarri tratará de no perder el tranco con el Tottenham, actualmente tercero en la competencia. Será muy importante el desempeño de los goleadores de cada equipo, ya que Aubameyang es uno de los goleadores de la EPL con 14 tantos mientras que Morata… al menos hay salud(?)

Pulgar acaba de renovar hasta 2022

Otro de los nacionales que está jugando a gran nivel es Erick Pulgar. Acaba de firmar la extensión de su contrato en el Bologna hasta el año 2022 y tiene la misión de mantener al equipo dirigido por DOOON Filippo Inzaghi en la Serie A. Actualmente el equipo de la salsa de tomates(?) se encuentra antepenúltimo, en pleno puesto de descenso. Su rival el SPAL también es uno de los candidatos al descenso, aunque por ahora se encuentra a 4 puntos de distancia, en puestos de permanencia. Finalmente, para los amantes del Calcio, Napoli y Lazio jugarán el clásico celeste(?) en la bota. Actualmente el equipo del Valpo tano se encuentra como escolta de Juventus, mientras que el equipo fascista está en la cuarta ubicación, a un punto del Milancito.