Último Touchdown – Temporada 2018 (Ronda Divisional)

667 0

Se nos fue la ronda de comodines y ya empezamos la recta final de la recta final (?) de la campaña con los 4 mejores de cada conferencia en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.

Resumen Ronda de Wild Card

Los encargados de abrir los fuegos de la postemporada fueron Texans y Colts en el NRG Stadium de Houston. De buenas a primeras se anticipaba un duelo apretado entre estos dos rivales del Sur de la Conferencia Americana y que llegaron encendidos luego de flojos arranques de año. Sin embargo, los Colts tuvieron el control desde el principio al anotar 2 TD en sus 2 primeras series mientras que los Texans tuvieron un 3 y fuera y un pase interceptado. Pequeñas diferencias (?). Ya en el segundo cuarto los de Indy remataron el partido con un tercer touchdown y luego no pasaron susssstos más sosobras en el resto del encuentro para terminar ganando por 21 a 7.

Seahawks y Cowboys jugaron el primer duelo de comodines en la NFC. Hasta casi llegar al entretiempo, el partido había tenido un desarrollo normal sin muchos sobresaltos con los huasos (?) ganando por 10 a 6. Sin embargo, quedando apenas un par de segundos los Seahawks intentaron un FG de 60 yardas con Sebastian Janikowski. Además de fallar, el polaco tuvo un desgarro que lo sacó del partido y obligó al punter Michael Dickson a tomar su lugar. Lamentablemente, ésta no fue la única lesión del partido ni la peor, ya que el receptor de Dallas Allen Hurns sufrió una dislocación en su tobillo izquierdo (ésto luego de que en un primer minuto se pensara en una fractura).

En la segunda mitad, pese al touchdown de Russell Wilson por tierra en el tercer cuarto, los Cowboys dominaron gracias a que Zeke sacó la tula corrió para 135 yardas y un TD que acabó por firmar el primer triunfo para los de la estrellita en Playoffs desde 2014.

El día domingo, los Chargers se tomaron venganza de lo ocurrido hace apenas un par de semanas y fueron a derrotar a los Ravens en su casa y con su gente Baltimore. Luego de que en los 3 primeros cuartos sólo se inscribieran los pateadores en el marcador (Michael Badgley para LAC y DOOOOOON Justin Tucker para BAL), Melvin Gordon apareció para anotar el primer TD de la tarde y poner las cosas 20-3 tras jugársela y convertir los 2 puntos. Después de eso, Langley se puso con otros 3 y con eso los Chargers se #entibiaron y dejaron que a falta de 2 minutos sus rivales se pusieran a apenas 6 puntos. Sin embargo, un fumble de Lamar Jackson mandó todo al carajo y puso a los de Felipito Ríos con rumbo a Foxborough.

Para cerrar, los Bears se fueron eliminados por el mismo equipo que ellos ayudaron a clasificar hace apenas una semana. En un partido que tuvo 5 intercambios en el liderato y con predominio de las ofensivas terrestres, la ofensiva liderada por Mitch Trubisky no supo aprovechar el buen trabajo hecho por su defensiva que interceptó en 2 ocasiones a Big Dick Nick Foles, que tampoco tuvo un gran día pero apareció en el momento justo para comandar a los Eagles y llevarlos desde su propia yarda 20 hasta la end zone rival para poner a Philly arriba por 16-15 con menos de un minuto restante en el reloj.

Cuando parecía que las cosas se ponían a favor de los locales luego de un gran regreso de patada de 35 yardas de Tarik Cohen y otra ganancia de 33 con un par de buenos pases de Trubisky, el intento de Field Goal de Cody Parkey chocó con el poste derecho y luego con el travesaño sin atravesar nunca el plano sellando así el resultado del partido.

 

Ronda Divisional

Los Chiefs llegaron hasta acá como una de las ofensivas más explosivas de la liga de la mano de Epidemia Pat Mahomes y Tyreek Hill. Ahora llega el momento de ver si pueden mantener ese nivel y evitar otro chistecito como el ocurrido el año pasado donde sufrieron de frío pectoral dejando incluso que Marcus Mariota anotara un touchdown dándose un pase a si mismo (!). Además, habrá que poner ojo a una defensa cuyo mediocre rendimiento ha pasado desapercibido por el buen rendimiento de la ofensiva. El posible retorno de Eric Berry será clave aunque sigue como cuestionable su participación en el partido.

De los Colts no hay mucho que decir además de ser uno de los equipos que nadie quiere enfrentar en éstos Playoffs. Cuentan con la que es con casi total seguridad la mejor línea ofensiva de la liga, y con esa protección el buen Andrew Luck puede hacerle mucho daño a la defensa de Kansas City. Desde ya podremos esperar un duelo de muchos puntos en Arrowhead.

Los Rams vuelven a Playoffs luego de la derrota del año pasado ante los Falcons donde pese a jugar en casa les pesó la inexperiencia y acabaron eliminados a la primera luego de levantar altas expectativas. Este año el escenario es similar pero los de McVay ya saben lo que es jugar en postemporada y esperan plasmar eso frente a un duro equipo de Dallas de la mano de un plantel que quiere traer de vuelta el recuerdo de aquel Greatest Show on Turf que a principios de milenio le diera a la franquicia su hasta ahora único anillo.

Los Cowboys llegan con el momentum que les dió aquella sT_Tfrida victoria contra los Síjocs y van por hacer historia en LA: de ganar sería su primera victoria en la ronda divisional desde la temporada 1995, cuando derrotaron a los Eagles por 30 a 11 chupalo entonces #5toBásico en camino a ganar el que es de momento su último anillo. Luego de eso, acumulan un récord de 4-10 en postemporada.

Y bueno, el mismo cuento de todos los años: que los Pats empiezan lento en septiembre, todos vaticinan el fin de la dinastía, a fines de octubre empiezan a ortearse a casi todos y acaban ganando la división y de pasada tienen la primera semana libre en Playoffs. Sin embargo, las 2 derrotas en diciembre en casa de Dolphins y Steelers siguen dando vueltas y siendo indicios para muchos de que ya los mejores momentos de la dupla Brady-Belichick pudieron ya ser historia. Por otro lado, el G.O.A.T. tuvo, pese a que da la impresión de lo contrario, un mucho mejor cierre de año en cuanto a rendimiento si comparamos con la campaña 2017 que lo coronó como el MVP. Quién sabe si el no estar con el favoritismo máximo acaba jugando a su favor.

Los Chargers quieren sacarse una espinita que tienen clavada cuando enfrentan a New England: sólo han ganado 1 de los últimos 9 partidos jugados entre ambos. La presión que su defensiva pueda ejercer sobre Brady será vital si los Chargers quieren tener opciones en un duelo que enfrenta al único equipo invicto de local (8 triunfos en 8 partidos para los Pats) contra el único equipo invicto jugando de visita (9 de 9 para los de San Diego Los Ángeles).

Un lindo deja-vú están viviendo en New Orleans. Al igual que aquella campaña de 2009 donde bajaron #La1 ante Peyton Manning y los Colts, los Saints acabaron como N°1 en la NFC con récord de 13-3 e incluso perdieron contra los mismos rivales que en ese año (Bucs, Cowboys y Panthers). Además, a diferencia de aquel año, no dependen exclusivamente de lo que pueda hacer por aire Drew Brees sino que cuentan con un formidable ataque terrestre de la mano de Alvin Kamara y Mark Ingram.

El rival son los actuales monarcas, los Philadelphia Eagles. Ya ambos equipos se enfrentaron en éste mismo escenario en la semana 10 y los Ígols (?) se fueron con el orto como la bandera de Japóng luego que los Saints les metieran 48 puntos en lo que fue la peor derrota en la historia de un campeón defensor. Sin embargo, ya desde la trinchera de Philly avisan que eso no fue más que un accidente y esperan tomarse revancha de aquel resultado.