El Post del Humo: Mercado de Pases 2019

1037 0

Con todos los equipos haciendo su trabajo de pretemporada, estamos en la época del humo por excelencia, donde abundan los rumores esparcidos por el gremio culiao periodismo gracias a las “fuentes cercanas al club” o “el entorno del jugador”. Como siempre UG les trae la verdad (?) de este mercado de pases, además de los rumores y papitas de siempre.

Antofagasta

Y así es como Painkiller rompió la pantalla de su PC.

The real CDA se prepara para su debut internacional en la Cartón Cup ante Fluminense. Tras los buenos resultados obtenidos con Eduard Bello (a quien lograron retener para este año), vuelven a apostar por un venezolano con la llegada de José Bandez, procedente del Carabobo. Ricardo Blanco debería ser un buen refuerzo tras lo mostrado en Curicó el año pasado, y para regocijo (????) de Painkiller, Gonzalo Fierro llega a la segunda región tras su salida de Colo Colo.

Llegan: Gonzalo Fierro (Colo Colo), Ricardo Blanco (Curicó), Franz Schultz (Univ. de Chile), José Bandez (Carabobo de Venezuela), Byron Nieto (Barnechea),

Se van: Gonzalo Villagra, Patricio Jerez, Flavio Ciampichetti, Rodrigo Contreras, Paulo Magalhaes (O’Higgins).

Audax Italiano

Rodrigo Holgado llevará sus goles desde Coquimbo a La Florida.

Tras la salida de Sergio Santos a la MLS, Audax apuesta por Rodrigo Holgado, goleador del pasado torneo de Primera B y Campeón con Coquimbo Unido para ser su nuevo referente de ataque.

Llegan: Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido), Diego Torres (Palestino), Álvaro Delgado (Coquimbo Unido), Leonardo Rolón (Iquique), Ricardo Fuenzalida (Melipilla), Cristóbal Marín (La Serena).

Se van: Sergio Santos (Philadelphia Union de EEUU)

Cobresal

Lo mejor que ha asegurado Cobresal hasta el momento.

El inmortal Cobreloa con casco regresa a la Primera División tras derrotar a Stgo. Wanderers y su hermano (?) Cobreloa en la liguilla de la Primera B. El Cavani del desierto, Ever Cantero, se mantiene como el máximo referente del equipo de Gustavo Huerta que tendrá como objetivo principal mantener la categoría. En la mejor movida del verano, se llevaron a la Auriprima para El Salvador. Ah, sí, y los goles (????) de Carlos Escobar también.

Llegan: Felipe Reynero y Eric Godoy (Curicó Unido), David Muller (Sportivo Belgrano de Argentina), Rodrigo Cabrera (Atenas de Uruguay), John Santander (Temuco), Carlos Escobar (San Luis), Eduardo Farías (Iquique),

Se van: Víctor Hugo Sarabia, Diego Silva, Alexander Corro, Muriel Orlando, Francisco Prieto, Juan Carlos Gaete.

Colo Colo

¿El Gabo también será un hombre de izquierda como don Aníbal?

La llegada del Comandante Mario Salas trajo un renovado entusiasmo en Colo Colo que necesita con urgencia encontrar una línea de juego definida que le permita pelear el torneo local y conseguir una buena actuación en la Copa Sudamericana. El Gaete-gate ha traído más de un dolor de cabeza y es difícil saber si finalmente jugará en Colo Colo o no. Mientras tanto Marcelo Espina trabaja para asegurar el fichaje del defensa Omar Merlo ante la aparente partida de Matías Zaldivia al fútbol mexicano.

Llegan: Mario Salas (DT), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Andrés Vilches y Marcos Bolados (vuelven de préstamos), Gabriel Costa (Sporting Cristal de Perú)

Se van: Héctor Tapia, (DT), César Pinares, Pablo Soto, Gonzalo Fierro (Antofagasta), Lucas Barrios (Huracán de Argentina), Fernando Meza (Necaxa), Nicolás Maturana (U. de Concepción), Benjamín Berríos (Everton) y Brayan Véjar (Palestino).

Coquimbo Unido

Otro de los inmortales que van quedando.

El campeón de la B vuelve a Primera tras 11 años de ausencia. Como era esperable, producto de la buena campaña sus figuras comenzaron a emigrar a distintos equipos con más pdoer económico, por lo que el plantel que debutará en el torneo nacional será muy distinto del que logró el ascenso.

Llegan: Rubén Farfán (Deportes Temuco), John Salas (Iberia), Daniel Vicencio (San Luis), Cristian Merino (Naval), Pedro Muñoz (O’Higgins), Esteban Carvajal (Deportes Iquique), Fernando Cornejo (Audax Italiano), Nicolás Berardo, Jaime Soto (Temuco), Cristián Canío (Temuco), Julio Doldán (General Díaz de Paraguay), Diego Oyarzún (Zalgiris de Lituania), Facundo Cardozo (Alebrijes de Oaxaca, México), Jonathan Benítez (U. de Concepción),

Se van: Diego González (O’Higgins), Diego Carrasco (U. de Chile), Mario Pardo, Rodrigo Holgado (Audax), Álvaro Delgado (Audax), Francisco Ayala

Curicó Unido

Sebastián Jaime reforzará el ataque de Curicó.

Después de conseguir el objetivo de mantener la categoría, Jaime Vera intentará repetir todo lo bueno que hizo en sus años al mando de Deportes Iquique y meter a Curicó en la pelea por un cupo en una copa internacional.

Llegan: Felipe Saavedra (U. de Chile), Diego Urzúa (Iberia), Gonzalo Bustamante (Iquique), Jenn Buss (Rodelindo Román), Sebastián Jaime (Unión Española), Heber García (La Guaira de Venezuela), Carlos Suárez (Monagas de Venezuela)

Se van: Ricardo Blanco (Antofagasta), Nicolás Gauna, Francisco Silva, Eric Godoy, Joao Ortiz, Matías Canales, Christian Jelves, Nelson Rebolledo, Sebastián Zúñiga (Unión La Calera), Felipe Reynero (Cobresal)

Everton

Faltaron unos sombreros en esa foto.

Gustavo Díaz al mando del equipo, la vuelta de Maximiliano Cerato y la llegada del experimentado Cristian Campestrini al arco de la filial del Pachuca Everton son las principales novedades hasta el momento en un equipo que quedó muy al debe el torneo anterior.

Llegan: Gustavo Díaz (DT), Bastián San Juan (O’Higgins), Cristian Campestrini (Dorados de México), Maximiliano Cerato (León de México), Isaac Díaz (U. de Chile), Sergio Vergara (Mineros de México), Benjamín Berríos (Colo Colo), Fernando Arismendi (Delfín de Ecuador), Gonzalo Freitas (Peñarol de Uruguay).

Se van: Javier Torrente (DT), Cristopher Toselli (U. Católica), Dilan Zúñiga

Huachipato

¿Revivirá?

Tras Otero y Soteldo, Bryan Palmezano es la nueva apuesta del conjunto acerero que también buscará recuperar el mejor nivel de Gabriel Castellón en el arco.

Llegan: Nicolás Ramírez (U. de Chile), Gabriel Castellón (S. Wanderers), Bryan Palmezano (Zulia de Venezuela), Felipe Barrientos (Palestino)

Se van: Jimmy Martínez (U. de Chile), Charlis Ortiz.

Iquique

#EQNSJM y el Zanahoria Pérez llegan al CDI.

Un mercado de pases bastante movido el que se ha dado en el equipo de la primera región tras un 2018 para el olvido en el que zafaron del descenso por poco. Luis Musrri deja la banca de los dragones celestes para dar paso a Pablo “Vitamina” Sánchez junto a la señora de Dalsasso. Matías Donoso y Braulio Leal llegan como los nombres más conocidos para un equipo que buscará retomar el nivel que tuvo en la época de Jaime Vera.

Llegan: Pablo Sánchez (DT), Sebastián Pérez (Palestino), Héctor Berríos (U. de Concepción), Óscar Salinas (Everton), Rodrigo Castro (Sarmiento de Argentina), Andrés Imperiale (Guaraní de Paraguay), Braulio Leal (San Luis), Wilson Piñones (Unión La Calera), Matías Donoso (Temuco), Jacobo Koufatti (Xinjiang Tianshan Leopard de China)

Se van: Luis Musrri (DT), Raúl Becerra, Leonardo Espinoza, Leonardo Rolón, Hernán López, Piero Arredondo, Johan Fuentes, Luis Gonzalo Bustamante, Esteban Carvajal, Michael Ríos (Rangers).

O’Higgins

Calandria encontró pega al tiro #TiemposMejores (?)

La llegada del Fantasma Figueroa le dio un segundo aire al capo de provincia, aunque no le alcanzó para entrar a la Copa Sudamericana. La ausencia de Pablo Calandria (quien se retiró tras el final del torneo pasado y ahora es Gerente Deportivo) es la baja más importante de un equipo en plena re-estructuración. Paulo Magalhaes hasta ahora es el refuerzo de mayor renombre confirmado en la sexta región.

Llegan: Diego González (Coquimbo), Alejandro Contreras (U. de Chile), Paulo Magalhaes (Antofagasta)

Se van: Pablo Calandria (Retirado), Nicolás Oroz (U. de CHile), Juan Carlos Espinoza, Nicolás Mazzola, Agustín Gutiérrez, Pedro Muñoz, Bastián San Juan, Alejandro Márquez.

Palestino

¿Habrá llegado Jorquera o Flojera?

Después de un año complicado que lo tuvo cerca del descenso, la llegada de Ivo Basay (!) enmendó el rumbo de un equipo que terminó bien el año, ganando la Copa Chile y clasificando con esto a la Copa Libertadores (donde enfrentará a Independiente de Medellín). Cristóbal Jorquera y Brayan Véjar deberían ser aportes importantes en un equipo que buscará no pasar las penurias del año pasado en el torneo local.

Llegan: Brayan Véjar (Colo Colo), Ignacio González (San Luis), Luis Mago (Carabobo de Venezuela), Cristóbal Jorquera (Bursaspor de Turquía), Lucas Passerini (Guaranía de Paraguay)

Se van: Matías Campos López (U. de CHile), Diego Vallejos, Fabián Manzano, Benjamín Vidal, José Luis Muñoz, Diego Torres, Jorge Rodríguez, Sebastián Pérez, Felipe Barrientos, Oliver Benítez

Unión Española

Ezequiel Palomeque, defensa ex Deportivo Cali se suma a la UE.

Tras la cama king size que le hizo al tetaaaaannnn, Fernando Díaz seguirá al frente del primer equipo en Santa Laura. De momento han reforzado fuertemente la delantera con las llegadas de Caballero, Varas y David Llanos que debería andar bien si las lesiones se lo permiten.

Llegan: David Llanos (U. Católica), Rodrigo González (San Luis), Mauro Caballero (San Luis), José Manuel Aja (Vancouver Whitecaps), Sebastián Varas (Ñublense), Ezequiel Palomeque (Deportivo Cali de COlombia).

Se van: Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Jorge Ampuero, Santiago Gallucci, Ramiro Carrera, Sebastián Jaime, Israel Poblete, Tobías Figueroa.

Unión La Calera

A pesar de terminar el torneo quemando aceite, el conjunto cementero clasificó a la Copa Sudamericana.

A menos de un mes de su debut en la Copa Sudamericana ante el Chapecoense de Brasil, la dirigencia del cuadro cementero ha cerrado un buen número de incorporaciones, destacando hasta ahora las incorporaciones de Christian Vilches y del portero argentino Augusto Batalla.

Llegan: Matías Laba (Estudiantes de La Plata de Argentina), Franco Lobos (U. de Chile), Sebastián Leyton (Everton), Fabián Manzano (Palestino), Juan Leiva (Audax Italiano), Sebastián Zuñiga (Curicó), Claudio Meneses (Barnechea), Erik Figueroa (IF Brommapojkarna de Suecia), Ámgelo Quiñoñes (Stgo. Wanderers), Christian Vilches (U. de Chile), Augusto Batalla (Tigre de Argentina)

Se van: Wilson Piñones (Iquique).

Universidad Católica

Los completos del Tati obran milagros.

La sorpresiva salida de Beñat San José alteró lo que debió haber sido un mercado tranquilo para el campeón del fútbol chileno, que se vio forzado a buscar prontamente un reemplazante. El experimentado Gustavo Quinteros es el elegido para afrontar el desafío en la Copa Libertadores y el torneo local. Valber Huerta y Juan Cornejo hasta ahora se han confirmado como los refuerzos, mientras suenan los nombres de César Pinares jajajajajajajajaja y el 99.9999% confirmado Edson Puch.

Llegan: Gustavo Quinteros (DT), Juan Cornejo (León de México), Valber Huerta (Huachipato), Vuelven de préstamos Cristopher Toselli, Benjamín Vidal y Vicente Fernández.

Se van: Beñat San José (DT), Cristian Álvarez (Retirado), David Llanos (U. Española), Andrés Vilches (Colo Colo), Marcos Bolados (Colo Colo), Branco Ampuero (Antofagasta), Germán Voboril

Universidad de Chile

Vittor, Oroz y Aveldaño, los últimos refuerzos en ser presentados.

La U hasta ahora se ha movido con decisión en el mercado de pases, pero sin confirmar la llegada de ningún refuerzo bombástico, limpiando el plantel con la salida de jugadores como Vilches, Jara, Vaz, Schultz y Díaz, además de apostar por refuerzos sin tanto cartel. Sin embargo, el gran dolor de cabeza para los azules ha sido la teleserie de Yeferson Soteldo, que tras muchas vueltas al parecer definitivamente no seguirá en el equipo azul este año.

Llegan: Augusto Barrios (Antofagasta), Jimmy Martínez (Huachipato), Diego Carrasco (Coquimbo), Pablo Parra (Cobreloa), Matías Campos López (Palestino), Sergio Vittor (U. de Concepción), Nicolás Oroz (O’Higgins), Lucas Aveldaño (Tenerife de España).

Se van: David Pizarro (Retirado), Rafael Vaz (Goiás de Brasil), Alejandro Contreras (O’Higgins), Franz Schultz (Antofagasta), Felipe Saavedra (Curicó), Gonzalo Jara, Christian Vilches

Universidad de Concepción

La presentación de la nueva indumentaria de la UdeC.

El campanil tendrá un complicado desafío en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz. El conjunto del profesor Hoznet Bozán renovó a sus hombres de experiencia (Muñoz, Droguett y Figueroa), aseguró a Nicolás Maturana y estarían casi confirmados Patricio Rubio y Fernando Cordero.

Llegan: Nicolás Maturana (Colo Colo),

Se van: Sergio Vittor (U. de Chile), Hector Berríos (Iquique).