Liguilla Primera B: Cobresal – Santiago Wanderers

1564 0

Uno de los dos últimos descendidos que llegaron a la Primera B tendrá que quedarse un año más en la categoría, ya que se verán las caras en la final de la Liguilla (en estricto rigor es la semifinal) para definir quien enfrentará a Cobreloa en la llave final para acompañar a Coquimbo Unido en la Primera División del próximo año. Nos referimos a Cobresal y Santiago Wanderers, los equipos que despacharon a Santiago Morning y Deportes Valdivia, respectivamente, y que este domingo jugarán los segundos 90 minutos en el norte. En la ida los caturros vencieron por 2-0 y son los favoritos. Los invitamos a comentar en esta, su querida página amiga, ULTIMOGOL.CL.

El Enzo recibiendo todas las caricias después del primero

El miércoles se enfrentaron en el Elias Figueroa Brandner por la ida y los locales marcaron distancias importantes de cara al duelo de este domingo.  Desde el inicio se notó que los verdes tenían la intención de marcar diferencias rápidamente. A los 26 minutos, el nuevo ídolo caturro(?) Enzo Gutiérrez rompió el cero en el marcador aprovechando un terrible despeje de Francisco Prieto. Marco Medel ejecutó un tiro libre a baja altura y el portero naranjo despejó hacia el medio permitió al Enzo en tercera instancia (Cerezo también remató y el meta tapó) poner en ventaja a SW.

Ya en el complemento, Cobresal tuvo el empate en una maniobra de Muriel Orlando pero Mauricio Viana estuvo bien para evitar el gol. A los 60’ ocurriría una de las jugadas claves del match: Nelson Sepúlveda se iría expulsado después de una plancha al lateral Juan Carlos Soto, dejando a la visita con uno menos.

El golpe de gracia llegaría a los 72’, cuando Marco Medel ejecutaría un tiro libre perfecto. El esférico pegaría en el travesaño y luego rebotaría en la espalda de Francisco Prieto (acorde a la historia de despelotes futbolísticos del meta) para meterse en el arco cobresalino. 2-0 y un colchón tremendo para el duelo de vuelta.

Tendremos que recurrir al calor nomás

Cobresal Semifinal–Vuelta (0-2) Santiago Wanderers
Domingo 18 de noviembre

17:00

Estadio El Cobre

El Salvador, Chile

DT: Gustavo Huerta Árbitro: Felipe González DT: Miguel Ramírez

Para este duelo de vuelta es importante recordarles que no vale el gol de visita. De esta forma la matemática es simple. A Cobresal sólo le sirve ganar por dos goles de diferencia, ya sea 2-0, 3-1 o cualquier otro resultado, para forzar la serie de los lanzamientos penales. Si gana por tres goles clasifica, mientras que un empate o victoria visitante clasifica obviamente a Santiago Wanderers.

Miguel Ramírez reemplazaría a Ezequiel Luna con el nacido en Wanderers, Agustín Parra, que acompañaría en la zaga central a Mario López. El argentino tendrá que ver el partido desde las gradas por acumulación de tarjetas amarillas. Además de eso, no habría mayores modificaciones en la oncena estelar caturra.

Gustavo Huerta tendrá la baja sensible del expulsado Nelson Sepúlveda y tendrá que rearmar el mediocampo, donde probablemente también existan modificaciones en la formación inicial de los mineros. Francisco Castro sería el encargado de reemplazar al suspendido en el mediocampo.

Las alineaciones serían las siguientes:

Cobresal: Francisco Prieto, Juan José Contreras,Rodolfo González, Flavio Rojas, Marcelo Jorquera; Rodrigo Ureña, Alexander Corro, Víctor Hugo Sarabia, Francisco Castro; Juan Carlos Gaete, Juan Muriel Orlando. DT: Gustavo Huerta.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana,  Juan Carlos Soto, Agustín Parra, Mario López, Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis Valenzuela, Matías Marín; Enzo Gutiérrez, Reiner Castro. DT: Miguel Ramírez.

En cuanto a la estadística, en el torneo regular ya se enfrentaron en dos ocasiones, siendo una victoria para cada uno de local. En el Estadio El Cobre, la victoria de Cobreloa con Casco fue por la mínima. En el historial general, en 23 duelos jugados en el norte, los locales suman 15 victorias y la visita apenas 3, mientras que los empates suman 5. El último match ganado por los caturros data de 2013.