UEFA Champions League + UEFA Europa League: Fase de grupos – Jornada 4

1240 0

La qualy europea sigue con la cuarta jornada tanto de la Champions League como de su pariente rancagüina huasa y aspiracional, la Europa League, donde se invertirán las localías con respecto a la tercera temporada, dándose unas interesantes revanchas. En la tercera jornada de la Orejona observamos cómo – entre otros resultados – Cristiano Ronaldo fue un ingrato hijo pródigo en su regreso a Old Trafford imponiéndose con su Juventus por la mínima ante el United, el baile que el Dortmund le propinó al otrora infranqueable Atlético, el desafortunado empate in extremis que sufrió el Glorioso en su visita a Alemania y la petrolera victoria del Madrid ante el humilde Plzen.

Con respecto a la presencia nacional en esta Champions, su participación va en franca decadencia tanto con Alexis Sánchez como Nicolás Castillo que ni siquiera fueron convocados en la última jornada tanto por lesión como por decisión técnica, respectivamente.  El único que tuvo algo de acción fue Arturo Vidal quién ingresó a los 78′ en el clásico (?) cambio por Arthur en la buena victoria del Barcelona por 2-0 ante su rival directo por el liderato del grupo, el Internazionale de Milan.

TABLA DE POSICIONES POR GRUPO

Los resultados de la jornada 3

JORNADA 4

La jornada de día martes presentará en horario estelar de Champions a #ElKong Arturo Vidal aguardando en el banquillo de suplentes en la vuelta de la definición del primer lugar del grupo entre el visitante Barcelona y el Inter de Milan. En paralelo, el Atlético deberá maquillar su vergonzosa performance en la fecha pasada dando cara en el Wanda Metropolitano al Dortmund; el Napoli esperará rematar la buena faena que hizo en París recibiendo al PSG, mientras que los Spurs deberán quemar los cartuchos ante el PSV si es que quieren tener opciones de clasificar a 8vos. Además, un poco antes, el Liverpool visita al impronunciable Zvezda.

Al día siguiente, el cabro shigo Alexis Sánchez volverá a las convocatorias con el Manchester United que visitará a la Juventus en pos de recuperar los puntos que los tanos le birlaron a los british en la fecha anterior. En paralelo, el Benfica de Nicolás Castillo – que lo ams probable que nuevamente no sea convocado – tendrá un duelo matar o morir frente a un Ajax que le ganó en CX en los Países Bajos.

Otros encuentros destacados será el debut europeo de Solari al mando del Real Madrid de visita ante el Plzen. Además podremos presenciar el apasionante grupo F, donde el Glorioso Lyon seguirá combatiendo combo a combo con el Manchester City por el liderato de la zona enfrentando como locales al Hoffenfeim y al Shakthar, respectivamente.

UEFA EUROPA LEAGUE

Además, les tinimos la jornada de jueves el inicio de la fase de grupos de la Europa League, donde por Chilito participarán Charles Aránguiz (Leverkusen), Gary Medel y Enzo Roco (Besiktas). Sí, y esta parte siempre será reciclada. Lo siento, mucha pega (?)

PARTIDOS JORNADA 4