UEFA Champions League + UEFA Europa League: Fase de grupos – Jornada 3

1183 0

Sigue este trámite que es la fase de grupos con la tercera jornada tanto de la Champions League como de su pariente rancagüina huasa y aspiracional, la Europa League. En la segunda jornada de la Orejona seguimos viendo las implecables campañas que llevan escuadras como el PSG, el Inter, la Juventus o el Barcelona, además de caídas estrepitosas de gigantes como el Real Madrid en tierras rusas o del Liverpoolcito de la pipol en los barrios de la pizza y Schillacci (?)

Con respecto a la presencia nacional en esta Champions, tenemos de todos los colores en esta jornada comenzando con la escasa participación de Arturo Vidal entrando en los 87′ de juego en el 4-2 que endosó el Barcelona de visita en pleno Wembley al Tottenham. Nicolás Castillo presenció desde el banco como el Benfica lograba una victoria clave de visitante por 3-2 ante el AEK. En tanto Alexis Sánchez – si bien fue el único chileno que no ganó con su empate sin goles del United ante el Valencia – al menos se puede jactar que jugó desde el inicio, siendo reemplazado a los 74′ por Martial (que ahora viene de pegarse un doblete ante el Chelsea por Premier).

TABLA DE POSICIONES POR GRUPO

Los resultados de la jornada 2

JORNADA 3

La jornada de día martes tendrá a las 16:00 horas como duelo estelarísimo el que protagonizarán el Manchester United de Alexis Sánchez recibiendo a la Juventus que presenta como morbo adicional el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, el lugar donde comenzó a cimentar su figura de crack multiversal (?). En paralelo, el otro chileno que verá acción será Nicolás Castillo, quién su gol ante México debería darle alguna chance de jugar en Amsterdam ante el siempre complicado Ajax.

EDIT: Ninguno de los dos weones fueron convocados. Así que no vea Champions en señal de protesta (?)

Otros encuentros destacados serán la salvaje vejación que el Real Madrid le hará al Plzen para resarcirse del horrible momento que vive el pillo Lopetegui al mando de la Casa Blanca, además sirviéndole para lavar heridas de cara al Clásico Español ante el Barcelona. También el Glorioso Lyon defenderá el liderato de su grupo buscando ser nuevamente una visita ingrata contra el Hoffenfeim, mientras que el Bayern tendrá que salir del hoyo visitando las tierras de la democracia (?) ante el AEK.

En el día miércoles también habrá presencia chilena en el encuentro más atractivo del día con #ElKong Arturo Vidal con una probable titularidad luego de la lesión de Lionel Messi con el Barcelona definiendo el 1° lugar del grupo en la primera de dos finales ante el Inter de Milan. Otros encuentros destacados será el encuentro que disputará el equipo favorito de los niños el Dortmund ante el Atlético de Madrid. Y hablando de equipos favoritos, también el Liverpool saldrá a escena para recuperarse de su derrota en Italia sirviéndose a placer en four o’clock (?) al Crvena Zvezda, mientras que el bancable PSV recibirá un poquito antes (?) al Tottenham para ver quién le dará lucha por el segundo lugar al que perezca del duelo entre catalanes e tanos.

UEFA EUROPA LEAGUE

Además, les tinimos la jornada de jueves el inicio de la fase de grupos de la Europa League, donde por Chilito participarán Charles Aránguiz (Leverkusen), Gary Medel y Enzo Roco (Besiktas). Sí, y esta parte siempre será reciclada. Lo siento, mucha pega (?)

PARTIDOS JORNADA 3