[Último Punto] NBA – Semana 1

719 0

POR FIN la espera ha llegado a su fin. Treinta equipos separados en dos conferencias mentira serán menos, pero hay que meter emoción al post para que lo lean buscarán dar lo mejor para poder llevarse el trofeo de la mejor liga de baloncesto del mundo. Comienza una nueva temporada de la NBA y acá la sección UltimoPunto te dejará informado semanalmente sobre todas las novedades.

El verano: Una agencia libre de locura y rookies que prometen

Si, con este simple comunicado se dio a conocer la mayor bomba de la NBA de los últimos años

Se preveía que esta iba a ser unos de los veranos que podrían cambiar la historia de la NBA. Varios de los mejores jugadores de la liga estaban en el mercado y tenían libertad de acción para elegir el equipo que iban a jugar en esta nueva temporada.

Lejos la más importante y bullada noticia en este ámbito es la llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers. The King por primera vez jugará en la Conferencia Oeste luego de largos 15 años en la Conferencia Este donde vistió las camisetas de Cleveland Cavaliers y Miami Heat. Además, Bron estará en una franquicia histórica, que con este fichaje buscará revitalizar las opciones de campeonato para el conjunto de California luego de años de dar la cacha frustraciones.

Pero eso no es la única gran novedad del mercado de fichajes de agencia libre. También se remeció con el fichaje DeMarcus Cousins (recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles) a los Golden State Warriors, en donde marca un precedente histórico en la NBA: El posible quinteto titular de la DubNation podría tener a 5 All Star vigentes, algo que ningún equipo ha tenido en su vida. También otras de las novedades es la contratación de DeAndre Jordan a Dallas Mavericks, Rajon Rondo a Lakers, Jabari Parker a Chicago Bulls, Isaiah Thomas a Denver Nuggets y Trevor Ariza a Phoenix Suns, entre otros jugadores que han cambiado de equipo. Las renovaciones también estuvieron a la orden del día como lo fue con Paul George (OKC), Nikolas Jokic (DEN), Chris Paul y Clint Capela (HOU), Marcus Smart (BOS), Zach LaVine (CHI), Aaron Gordon (ORL) entre otros jugadores.

PIDAN UN DESEO

Dentro de los traspasos importantes, se debe destacar la ida de Kawhi Leonard a Toronto Raptors a cambio de DeMar DeRozan involucró a Green y a Poëltl pero sé que ustedes no importa(?) y el traspaso de Carmelo Anthony a Atlanta Hawks por Dennis Schorder (y más), en donde ex jugador de Denver Nuggets fue cortado para poder firmar en Houston Rockets, algo parecido a lo que pasó con Dwight Howard, que se fue de Charlotte Hornets y firmó por Wizards luego de ser cortado en Nets.

Otras de las novedades que va a tener esta nueva temporada de la NBA es la incorporación de nuevos rookies en las plantillas y, al igual que el año pasado, hay mucho talento. Dentro de los jugadores nuevos se destaca a DeAndre Ayton (Suns), Mo Bamba (Magic), Luka Doncic (Mavericks), Trae Young (Hawks), entre otros.

Revisa las altas y bajas de la NBA en el siguiente link: https://stats.nba.com/transactions/ y el resultado del Draft  acá: https://www.basketball-reference.com/draft/NBA_2018.html

Se fue el Rey… ¿Ahora quién?

Se dice que esta Conferencia Este es la más débil de las dos, pero de nuestro estudio de UltimoPunto(?) podemos afirmar que no es tan así así. Va a estar más peleado que nunca y con un componente especial, que es que por primera vez saldrá campeón un equipo que no contará con LeBron James. Claro, porque desde el año 2010 siempre el equipo campeón de esta Conferencia ha tenido a sus filas al Rey, por lo que, el puesto está vacante y muchos equipos están locos(?) por conseguirlos.

Dentro de los favoritos para llevárselos se encuentran tres equipos: Boston Celtics, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers. Los primeros mostraron una gran base sólida de la mano de su entrenador Brad Stevens, el segundo busca de una vez por todas llegar a las Finales NBA y el tercero busca concluir unos procesos de años de frustraciones. También de cerca hay equipos que miran atentos, que pueden explotar este año como Milwaukee Bucks, Washington Wizards o Indiana Pacers. El resto, se podrá sacar conclusiones más adelante dentro de la temporada. Lo que sí está claro que la lucha será constante y que el desarrollo de los futuros talentos será clave para conseguir una plaza en Finales para luchar el campeonato.

 

El salvaje Oeste, más salvaje que nunca

Oye, que dura competencia se viene en el Oeste. Esto porque hay una gran cantidad de equipos que tienen grandes talentos dentro de sus filas, en donde incluso se podría dar el caso que algún equipo que presente buen baloncesto y récord positivo se quede afuera de la lucha del campeonato.

Para clasificar a Playoffs hay varios candidatos: Houston Rockets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Denver Nuggets y Los Angeles Lakers son solo algunos. PERO hay unos que hay que tener cuidado y que son el rival a vencer… ¿Ya lo sabe? Sí, son los monstruos de Golden State Warriors que sumaron a un nuevo guerrero en su plantilla. Se viene una competencia dura, en donde ahora se incorporó el mejor jugador del mundo (y de la historia?) además de ya tener a los mejores tiradores de la historia, al MVP actual, a mister Triple-Doble, a un centro pasador, etc… Vaya. Es mejor disfrutar más que analizar esta Conferencia.

Los partidos

La cobertura

Pueden seguir los partidos en el twitter de UltimoPunto (@Ultimo_Punto) y seguir el post cada día para las novedades del día. Para las transmisiones televisivas se recomienda ir a https://www.reddit.com/r/nbastreams/.

¿Quién crees que ganará la Conferencia Este? ¿Podrá Irving, Stevens y compañía lograr consolidar el proyecto? ¿Simmons y Embiid estarán a la altura? ¿Leonard podrá luchar sin Pop? ¿Warriors conseguirá el 82-0(?)? ¿Rockets meterá más triples? ¿Lakers podrán volver a ser igual de grandes, tan grandes como fue el ballet Showtime? ¿Westbrook al fin se quitará el termo y podrá llegar nuevamente a una final de NBA con sus OKC? Eso y mucho más lo veremos en estos 8 meses de competición, pero pueden opinar en el post.

¡Que comience el show!