[Amistoso Internacional] EL PERÚ vs CHILE

4926 0

La 80ma versión del Clásico del Pacífico se disputará en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami. Como siempre te traemos los datos más importantes y como formarán ambos elencos. Todos los pormenores del encuentro acá en Último Gol 🥅 .

Algunos datos de este partido con historia: hasta ahora se han jugado 79 partidos entre oficiales y amistosos, con 44 triunfos para Chile, 21 triunfos para Perú y 14 empates. Los goleadores por cada país son Eduardo Vargas (ausente en este partido) con 7 goles y Flavio Maestri con 6 dianas.

El Oreja buscará revancha

Partiremos hablando del #FútbolGalano. La selección de Ricardo Gareca llega a este amistoso luego de haber disputado la Copa Mundial de Fútbol de Rusia, donde recolectaron 3 puntos: 1 victoria a Australia y 2 derrotas frente a Dinamarca y a Francia, que a la postre se titularía campeón. Luego jugaron 2 amistosos frente a algunos #PerrosGrandes como Holanda y Alemania, con sendas derrotas por 2 goles a 1. En esta nómina se mantiene gran parte de los convocados a la cita mundialera, como Pedro Gallese, Christian Cueva, Jefferson Farfán, el polo de Andy Polo, Edison Flores, entre otros. Respecto al lance que los enfrentará con los mapochinos, el DT incaico indicó que “Es una selección que mantiene su importancia, tiene buenos jugadores y un buen entrenador con mucha experiencia. (Reinaldo Rueda) está tratando de encontrar lo mejor para su equipo”.

Vuelve el hijo pródigo

Respecto al Campeón de América, esta última semana ha estado marcada por las polémicas fuera de la nómina más que por el cómo planteará este partido el DT de nuestra selección. El patético show del #GremioCuliao no ha dejado vislumbrar el planteamiento táctico o los nombres que el cafetalero elegirá para el partido del día viernes. Se produjeron novedades en la nómina, como las nominaciones de Matías Fernández y Brayan Cortés luego de sendas lesiones de Pedro Pablo Hernández y Gabriel Arias, además de otros nuevos nominados como Fernando De Paul y Alfonso Parot, ambos con dispares presentes en sus clubes. Ha causado sorpresa la nómina con algunas elecciones, como la vuelta de Felipe Gutiérrez, de buen presente en la MLS o Ignacio Jeraldino, en la búsqueda incesante de alternativas al 9 que aún no tiene dueño. Rueda ha declarado respecto al equipo del Rímac que “Perú está motivado, será un partido intenso y una evaluación exigente”.

Un mensajito del King