Copa Chile 2018 – Semifinales (Ida)

1263 0

Aprovechando la fecha FIFA de esta semana, la ANFP calendarizó para este sábado los duelos de ida de las semifinales de la segunda mitad de la gloria nacional, donde los 4 equipos sobrevivientes buscarán salvar el año sumando una nueva (o su primera) Copa a sus vitrinas, junto con obtener pasajes para pasear por América el próximo año.

El camino de cada semifinalista, junto a los caídos en batalla(?), lo pueden ver en la siguiente imagen:

En un torneo que fue bastante favorable para los elencos de la Primera B, solo AC Barnechea logró superar los cuartos de final, quedando como el único representante de la categoría. Junto a los huaicocheros, tenemos a dos representantes de los elencos de colonia y a los azules que, si bien aún no se bajan de la lucha por el título, obtener la Copa Chile MTS aliviaría de sobremanera un atribulado 2018.

Como siempre los invitamos a comentar los por menores de este campeonato que a nadie le importa que siempre trae emociones a raudales (?), en ÚLTIMOGOL.

SÁBADO 08 DE SEPTIEMBRE, 17:30: UNIVERSIDAD DE CHILE VS PALESTINO

El puntapié inicial de la ronda de 4 mejores se dará en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, con arbitraje de Christian Rojas cuando los dirigidos por Frank Darío Kudelka reciban al cuadro árabe, que busca salvar el año mientras luchan por salvarse de la B.

El último antecedente data de una victoria por 2 a 1 del Tino Tino

Los azules vienen combinando buenas con malas hace rato, lo cual los mantiene en la parte alta de la tabla del campeonato, y además los trajo hasta la ronda de semifinales, donde por azares del destino solo enfrentó a elencos de una categoría inferior, hasta ahora. En la ronda pasada, luego de un vibrante encuentro en Calama, despacharon a los zorros del desierto por un global de 5 a 3.

Para este encuentro FDK podrán contar con Yeferson Soteldo, quien había sido llamado por su seleccionado, pero por problemas de visa(!) se quedó abajo, quedando disponible para el partido de este fin de semana, al igual que Nicolás Guerra, quien fue liberado desde el seleccionado Sub 20.

Por el lado de los tetracolores la cosa es mucho menos auspiciosa. El argentino Sebastián Méndez llegó a hacerse cargo del equipo este segundo semestre y no ha conseguido ganar en el torneo local, lo cual los tiene solo a 4 puntos de los puestos de descenso.

Si bien lograron derrotar apretadamente a Cobresal para decir presente en esta fase, los ojos de la parcialidad camella(?) están puestos también en lo que suceda en las próximas fechas del campeonato, para evitar hacer la gran Wanderers este año.

Alineación probable Universidad de Chile:

Johnny Herrera; Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour, Felipe Saavedra; Yeferson Soteldo; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra.

Alienación probable Palestino:

Sebastián Pérez; Ignacio Ayala, Enzo Guerrero, Nicolás Díaz, Diego Torres; Julián Fernández, Diego Rosende; Felipe Barrientos, Luis Jiménez, José Luis Muñoz; Matías Campos.

SÁBADO 08 DE SEPTIEMBRE, 20:00: AUDAX ITALIANO VS AC BARNECHEA

En horario estelar del día sábado, el Bicentenario de La Florida se viste de gala para recibir a los locales y al elenco precordillerano, con arbitraje del profesor Carlos Ulloa El año pasado este duelo se repitió en los dieciseisavos de final, donde los itálicos vencieron con categoría, por un global de 6 a 2.

Los verdes ya saben lo que es eliminar al Boca de los pobres(?) por Copa Chile

Luego de un primer semestre horrible, los floridanos han logrado darle vuelta a la situación esta segunda mitad del año, donde la Copa Chile tiene un lugar importante. Con la llegada de Juan José Ribera, los verdes lograron carburar en la intertemporada, logrando importantes victorias en el marco de este torneo, alcanzando las semifinales. Cabe destacar que vienen de ganar todos sus partidos de octavos y cuartos de final.

Luego de arrasar con la Unión Española, lograron batir a Huachipato en sus dos duelos, con la figura estelar de Sergio Santos, quien luego de recuperarse de su lesión ha encontrado su mejor versión de la mano de Jota Jota. Para este duelo no podrán contar los nominados a la Sub 20 y a la adulta, Nicolás Fernández e Ignacio Jeraldino respectivamente.

Los huaicocheros son otro elenco que coquetea con la posibilidad de descender, aunque en su caso es a la C. Los dirigidos por Hernán Peña no han logrado encarrilar buenas actuaciones, y se encuentran solo a 3 puntos del último lugar de la tabla. (N. del E: Echen un vistazo a la B que está buenísima).

En el marco de la Copa, el Barne ha sabido sacar fuerzas de flaqueza puesto que en ambas llaves que ha triunfado les han dado vuelta el marcador, llegando hasta los lanzamientos penales. Para su suerte, en ambas ocasiones han mostrado el temple necesario para vencer desde los 12 pasos y llegar a una histórica semifinal.

Alineación probable Audax Italiano:

Eryin Sanhueza; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Oslvado Bosso, Darío Botinelli, Luis Cabrera, Matías Campos; Iván Ledesma; Jonathan Herrera, Sergio Santos.

Alineación probable AC Barnechea: