Rusia 2018 – Grupos E-H: Fecha 2

10495 0

Luego de un inicio con más de alguna sorpresa, esta segunda fecha se avisora como clave para confirmar el pase a octavos de final, o a lo menos, mantener las esperanzas para el último duelo. También veremos a las primeras naciones despedirse de Rusia 2018.

El gigante sudamericano tuvo un inesperado tropiezo en su debut ante Suiza, y los ticos aparecen como el rival ideal para sacarse los balazos en el estadio del Zenit de San Petersburgo. El árbitro será el holandés volador Bjôrn Kuipers.

Pasó más en el suelo que en el juego

Cuando todos creíamos que los brasileños ganarían cómodamente en su primer partido, luego del golazo de Coutinho, se durmieron en los laureles y mediante una pelota parada les empataron el partido. Luego de aquello, poca reacción se vio en Tite y sus dirigidos, quienes no fueron capaces de doblegar a un ordenado y trabajador cuadro suizo.

No obstante, las posibilidades brasileñas siguen intactas, dado que ahora enfrentarán al que es, en teoría, el rival más débil del grupo. Ganar con un par de goles de ventaja es clave para recuperar la confianza y comenzar a mostrar la chapa de candidato.

Sin mayores cambios salvo la duda de Neymar, quien logró el record de faltas recibidas en el partido pasado, la verdeamarela formaría con los siguientes nombres:

Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús.

Hizo lo que pudo

Los Ticos comenzaron con el pie izquierdo su participación. Jugando a no perder, fueron vacunados con un golazo de tiro libre, donde el crack Keylor Navas nada pudo hacer mientras intentaba infructuosamente alcanzar ese balón que se colaba en el ángulo.

Poco que rescatar de los centroamericanos, quienes deberán lograr el milagro ante Brasil para evitar quedar eliminados en el segundo partido. Poco queda de aquella selección que maravilló al mundo hace 4 años.

Para ello, Óscar Ramírez prepara la siguiente oncena, con una defensa bien poblada y esperando sorprender en el contraataque:

Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, Bryan Oviedo; Johan Venegas, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz; Marcos Ureña.

Duelo de europeos que resultará clave para las ambiciones de ambos. Quien pierda en este partido verá muy complicada su clasificación en la siguiente fecha, por lo que se espera un duelo de dientes apretados. El germano Felix Brych arbitrará el encuentro.

Al podio de los golazos de la primera jornada

Si bien lideran el grupo luego de su triunfo ante Costa Rica, los serbios enfrentan este duelo sabiendo que un empate no les basta para pensar en los octavos de final, considerando al rival que tendrán enfrente, por lo que una victoria resulta clave.

Para ello es de vital importancia que el referente de área, Aleksandar Mitrovic, seque la pólvora(?) y no cometa los yerros del partido anterior, y que Aleksandar Kolarov siga con la zurda afinada tanto para lanzar centros como remates a portería.

La formación sería la misma con la que iniciaron hace unos días atrás, y con la que lograron la victoria:

Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Luka Milivojevic; Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic, Adem Ljajic; Aleksandar Mitrovic.

Perfecto gesto técnico

Los helvéticos lograron otra de las sorpresas del Mundial al empatar al conjunto carioca y, de pasada, enredar las cosas en el grupo. El cabezazo de Steven Zuber a quemarropa les dio un punto de vital importancia de cara a su pase a la siguiente ronda.

Si logran derrotar a los balcánicos, ya podrían darse por clasificados. Incluso, un empate los deja muy bien aspectados de cara su último duelo frente al conjunto costarricense, por lo que este partido define la suerte de los mediterráneos.

Con la duda de Valon Behrami, quien salió algo golpeado del partido anterior, los dirigidos por Vladimir Petkovic saldrían al campo con la siguiente alineación:

Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Denis Zakaria, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Haris Seferovic.

Partido que puede significar el adiós para uno y la clasificación para otro se disputará en el Rostov Arena, cuando asiáticos y norteamericanos se vean las caras bajo el arbitraje del serbio Milorad Mazic.

Víctimas del VAR

Los coreanos dejaron una preocupante impresión en su primer partido. En un insípido partido ante la selección sueca, fueron derrotados por la mínima diferencia luego de la intervención del VAR, mediante el cual les sancionaron un penal en contra.

Más allá de lo anterior, bastante poco mostraron los del lejano oriente, quieren deberán dar un salto de calidad importante para evitar quedar eliminados en el segundo partido, considerando que tendrán enfrente a la selección que ha dado la mayor sorpresa hasta ahora.

El jugador del Tottenham Heung-Min Son deberá echarse el equipo al hombro y lograr el triunfo para seguir en carrera, en la compañía de los siguientes hombres:

Hyun-Woo Cho; Yong Lee, Hyun-Soo Jang, Young-Gwon Kim, Joo-Ho Park; Jae-Sung Lee, Sung-Yeung Ki, Ja-Cheol Koo; Hee-Chan Hwang, Shin-Wook Kim, Heung-Min Son.

Mirá de quien te burlaste

Los mexicanos sorprendieron a propios y extraños dando el batacazo más rimbombante de la Copa hasta el momento. Desplegando un fútbol dinámico, con gran sacrificio y veloces transiciones defensa-ataque desarmaron a los actuales campeones del mundo con un primer tiempo brillante. Clave en ello fue el jugador del Porto, Héctor Herrera, quien dominó los hilos del medioterreno.

Luego, en el segundo tiempo se dedicaron a aguantar el chaparrón hasta lograr un resultado histórico, que incluso pudo ser mejor de haber administrado de mejor manera algunos contragolpes.

Con el ánimo a tope, los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio buscarán abrochar el pase a la siguiente ronda con los siguientes jugadores:

Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; Javier Hernández.

La calurosa ciudad de Sochi recibirá un duelo que tiene todo para convertirse en dramático, puesto que los alemanes corren el peligro de quedarse fuera, siguiendo los pasos de los últimos campeones defensores. El colegiado polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el encuentro.

Alemanes sorprendidos

Un descalabro fue el que vivieron los dirigidos por Joachim Low en Moscú hace unos días atrás. El mismo rival al que bailaron hace un año atrás en la Copa Confederaciones se tomó revancha y les dio un baño de humildad. Veremos si acusan el golpe o son capaces de reponerse.

La sombra de los últimos campeones defensores que se quedaron en la fase de grupos comienza a abalanzarse sobre los germanos, quienes se vieron sobrepasados y los cuestionamientos a la elección de jugadores por parte del DT comienzan a hacerse cada vez más fuertes.

Sin embargo, a pesar de algunos cambios, el buen Joachim seguirá apostando por sus amigotes, y para volver al triunfo saldrían a la cancha con la siguiente alineación:

Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Niklas Sule, Jonas Hector; Toni Kroos, Sami Khedira; Thomas Muller, Mesut Ozil, Marco Reus; Timo Werner.

Un tronco pateando. Lo he visto todo (?)

El limitado conjunto vikingo logró un importantísimo triunfo ante otro limitado conjunto asiático, lo cual los llena de esperanzas de cara a avanzar a los octavos de final de Rusia 2018. Para ello deberán hacer frente a una Alemania que viene herida y que no le sirve otro resultado más que la victoria.

El trabajado triunfo se dio gracias a la intervención de nuestro buen amigo (?) VAR, quien permitió que el capitán Andreas Granqvist marcara el desnivel cuando corría poco más de la hora de juego. Salvo un susto al final, desde aquel momento los nórdicos administraron correctamente la ventaja.

Esperando el retorno del central del Manchester United, Victor Lindelof, los dirigidos por Janne Andersson buscarán mantener vivas sus chances con los siguientes jugadores:

Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Uno que puede confirmar su pase a octavos y otro que quiere alargar la agonía hasta la última fecha se verán las caras en la capital rusa, cuando belgas y tunecinos se vean las caras en el Otkrytie Arena. El arbitraje correrá por cuenta del gringo Jair Marrufo.

Imparable

Un tiempo le tomó carburar a los dirigidos por Roberto Martínez en el primer partido ante la debutante Panamá. Al retorno del descanso un golazo de Dries Mertens abrió la senda para que Romelu Lukaku se luciera y anotara dos buenos tantos, con que sellaron un cómodo triunfo.

Los europeos buscarán aprovechar las bondades de un favorable sorteo para confirmar su pase en el segundo partido y así dosificar esfuerzos de cara a la siguiente fase, cuando comience el Mundial de verdad, donde deberán demostrar de que están hechos.

Para ello, el español repetiría la formación que logró la victoria, conformada por los siguientes jugadores:

Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin de Bruyne, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Dries Mertens, Romelu Lukaku, Eden Hazard.

Drama

Los del norte de áfrica estuvieron a punto de dar otra de las sorpresas en el certamen, al perder sobre la hora contra los siempre decepcionantes ingleses. Luego de un gran partido, donde incluso pudieron merecer algo de mejor suerte, una desconcentración en el minuto 91 bastó para que sus esperanzas fueran sepultadas.

Para mantener las esperanzas deben, a lo menos, no perder contra el mejor equipo de su grupo. Situación extremadamente complicada, lo que se vuelve peor considerando la lesión de su portero titular Mouez Hassen, quien tuvo un par de salvadas providenciales antes de salir obligadamente.

Sin muchas opciones en la banca, Nabil Maaloul mantendría el equipo, salvo por el guardameta:

Farouk Ben Mustapha; Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah, Ali Maaloul; Fakhreddine Ben Youssef, Ferjani Sassi, Ellyes Skhri, Naim Sliti; Anice Badri, Wahbi Khazri.

Otro duelo que puede definir el pasar de ronda o el adiós para uno u otro se disputará en la ignota y lejana ciudad de Nizhni Nóvgorod, cuando británicos y centroamericanos se encuentren en esta segunda fecha.

Quién más que tu Esteban Harry

Los ingleses casi la inglesean (?) y estuvieron a minutos de unirse al listado de sorpresas de esta impredecible copa Mundial. Luego de un gran comienzo, capitalizado por el goleador Harry Kane, una idiotez de Kyle Walker no hay Walker bueno generó un penal que fue convertido en gol por los tunecinos.

Luego de aquello, una serie de ataques infructuosos hacían prever una nueva decepción, hasta que apareció el goleador y mediante un cabezazo logró el desnivel final. Cabe destacar la eufórica celebración de los ingleses, que no ganaban en un Mundial desde su triunfo ante Eslovenia el 2010(!).

Para seguir la senda, y no pasar zozobras ante Bélgica en la última fecha, Gareth Southgate prepara la siguiente oncena:

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane, Jesse Lingard.

De La Cisterna a Rusia sin escalas

El primer tiempo desarrollado por los dirigidos por Hernán «Bolillo» Gómez hizo soñar a toda una nación con un debut histórico. Sin embargo, la falta de experiencia en estas lides les pasó la cuenta y terminaron siendo derrotados categóricamente por las individualidades del conjunto belga.

Ahora enfrentan a otra selección de similar categoría, a la que esperan sorprender con su orden defensivo. A destacar el buen portero Jaime Penedo, que se desempeña en el Dinamo de Bucarest, quien demostró buenos reflejos y grandes tapadas ante los embates de Lukaku y compañía.

La alineación no variaría mucho ya que no tienen mucho más, formando de la siguiente manera:

Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Édgar Barcenas, Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, José Rodríguez; Blas Pérez.

#ElPeor grupo del Mundial sigue su marcha con el encuentro entre los dos equipos que supieron dar sorpresas en la primera fecha. El que gane este duelo firmará su pase a los octavos de final, por lo que se espera un interesante duelo.

Roberto Sedinho estaría orgulloso

Los nipones se tomaron una dulce revancha a lo sucedido en Brasil 2014, donde fueron goleados por la selección colombiana en la fase de grupos. Esta vez, se sobrepusieron a sus propios fantasmas, y aprovechando el horror de la Roca Sánchez a los 3 minutos, dieron dos estocadas en momentos clave que inclinaron el duelo a su favor.

Ahora, tienen en sus pies la posibilidad de sacar la cara por su continente y decir presente en la segunda fase, para lo cual mantendrían la misma alineación que supo ganar hace unos días atrás:

Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Gaku Shibasaki, Makoto Hasebe; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Unui; Yuya Osako.

No contaban con mi astucia

Los africanos son otros que buscarán sacar la cara por su continente. En su segunda participación en una Copa del Mundo nuevamente buscan hacerse con el mote de la sorpresa o sensación del certamen, luego de derrotar a Polonia, la C A B E Z A D E S E R I E de su grupo.

Con un planteamiento bastante ordenado, a cargo del rockero(?) Aliou Cisse, los leones aprovecharon los espantosos errores defensivos de los polacos para marcar dos tantos, uno de ellos un autogol.

Equipo que gana repite, y es así como el histórico jugador que participó en Corea-Japón mantendría la oncena del debut:

Khadim Ndiaye; Moussa Wagué, Salif Sané, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Ismaila Sarr, Idrissa Gueye, Alfred Ndiaye. Sadio Mané; Mbaye Niang, Mame Biram Diouf.

Los derrotados vivirán una dramática jornada. El que pierde se despide de Rusia 2018, lo que entrará al podio de las sorpresas del certamen. Como ninguno quiere ese honor(?), se espera un duelo de dientes apretados en el Kazán Arena.

Al debe el buen Roberto

El ranking FIFA tiene varias curiosidades, y una de ellas es que Polonia sea cabeza de serie de un Mundial. Esto les permitió encabezar un grupo fácil en el papel, pero que se les complicó de sobre manera.

La derrota ante Senegal caló hondo en Robert Lewandowski y compañía, por lo que estarán obligados este domingo para convertirse en una de las vergüenzas de esta edición.

No obstante, Adam Nawalka no haría mayores modificaciones, formando con los siguientes jugadores:

Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Thiago Cionek, Michal Pazdan, Maciej Rybus; Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski; Jakub Blaszczykowski, Arkadiusz Milik, Kamil Grosicki; Robert Lewandowski.

Hola soy Carlos, y esto es Jackass (?)

La confianza colombia se derrumbó de un suácate(?) cuando Carlos Sánchez metió una mano en el área a los 3 minutos(!). Penal y expulsión que desarmaron cualquier planteamiento del profesor Nestor Pekerman.

Si bien supieron reponerse al penal gracias a un gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero, una horrible salida de Ospina propició el desnivel final. De pasada, quedaron en una posición bastante delicada, siendo este duelo clave para las aspiraciones sudamericanas.

Con el retorno a la titularidad de James Rodríguez, los cafeteros buscarán los 3 puntos con el siguiente once:

David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, José Izquierdo; Radamel Falcao García