Fútbol Europeo – 19 de Mayo al 20 de Mayo

2008 0

Si señores, después de un año de competencias llega a su fin la temporada 2017/2018 (al menos en lo que a torneos nacionales se refiere) y desde ya los jugadores empiezan a prepararse para el evento del año: Rusia 2018. Por el momento los clubes descansan un poco y ya empiezan a prepararse para lo que será la temporada venidera. Los chilenos ya terminan  una irregular campaña, donde el que más destacó fue Arturo Vidal (dejaremos al final una tabla con los minutos y apariciones de cada uno de los chilenos que estuvieron presentes en las cinco ligas top del fútbol europeo). Este último fin de semana nos trae lo que queda de la Liga española, la Serie A –ambas ya definidas- y la final de la FA Cup. Les recordamos los campeones en cada país: En la Bundesliga alemana, Bayern München; en la Premier League el Manchester City; en la Ligue 1 el Paris Saint Germain; en la Liga Española el Barcelona y en la Serie A la Juventus.

La última tabla de la temporada, cortesía de @Zafrada

SÁBADO

La Liga llega a su fin y con esto unos cuantos partidos a revisar. Partiendo con los equipos de chilenos, el Celta, Alavés y el Málaga tendrán presencia nacional este sábado. Partiendo con el Alavés de Guillermo Maripán, que se enfrentará al Sevilla, ex equipo de Gary Medel y del Toto Berizzo. El Memo podría ser titular, luego de haber estado casi 10 partidos ausente y retomando la titular hace 4 jornadas. También está llamado a la selección por lo que podría ser un buen partido para ver el nivel con el que llega a los partidos amistosos de fin de mes. Otro partido es el que enfrenta al Celta de Pablo Hernández y el Levante, que no se juegan nada en esta última fecha. Recordemos que el tucumano no está llamado por Reinaldo Rueda, que prefirió el recambio. Finalmente, de los chilenos en España, Manuel Iturra disputará su último partido con el Málaga en Primera, ante el Getafe. El Colocho fue titular en 17 de los 19 de los partidos posibles, desde que llegó al equipo andaluz y solo estuvo fuera por suspensión. Su futuro es incierto en cuanto el ex equipo del Pelle bajará a La Liga Adelante la próxima temporada.

Resultado de imagen para FA CUP alexis

¿No que no quería más esto? #EWDLP sólo le queda pelear por la FA cup con los diablos rojos

Tantas vueltas se dio Alexis para salir del Arsenal (que peleaba cositas chicas) y terminó prácticamente en el mismo lugar. En un mal segundo semestre de Sánchez, donde en lo individual marcó muy pocos goles y fue poco gravitante y en lo colectivo su equipo se quedó sin título y eliminado en octavos de la Champions, el Manchester United deberá salvar la plata en el mismo torneo que los Gunners peleaban el año pasado, la FA Cup. Después de vencer en semifinales al Tottenham, los dirigidos de Mourinho jugarán en el Wembley Stadium para dirimir al campeón ante el Chelsea de Antonio Conte. Los Blues también tuvieron una mala campaña, quedando eliminados en octavos de final de la Champions League y alcanzando apenas puestos para la Europa League, de manera que éste es el único y último título que pueden ganar en esta season(?). En semifinales le ganaron al Southampton por 2-0. Alexis Sánchez sería titular y podría ganar su tercera FA Cup, primera con los Reds.

DOMINGO

Resultado de imagen para juventus campeon 2018

ad eternum ad nauseam(?)

Los duelos de morbo por la Serie A serán aquellos que disputen el Napoli con el crujiente(?) Crotone y el SPAL contra la Sampdoria. El equipo acrónimo(?) de SPAL marcha decimo séptimo y está igualado en puntaje al Crotone, pero con mejor diferencia de goles. El resultado de estos partidos definirá quien será el acompañante del ordinario Benevento y el Hellas Verona en la serie B del Calcio. El que la tiene más complicada es el Crotone, que deberá viajar al Valparaíso italiano para enfrentar a la herida Napoli, mientras que el SPAL es quien tiene la ventaja y con una victoria de local ante la Samp no tendría que esperar resultados para mantenerse un año más en la serie A.

A la misma hora que los partidos anteriores, El Milancito de Gattuso se enfrenta a la Fiorentina con el objetivo de asegurar el 6to puesto e ingresar en el último cupo de UEL, disputado con el Atalanta. En cuanto el equipo viola no tiene opciones matemáticas de acceder a esta competición, puede dejar afuera a los lombardos, lo que sería un fracaso dado la temporada que hicieron Donnarumma y cía. De todas maneras se proyecta que el ex seleccionado italiano y campeón del mundo siga al mando de los rossoneri a pesar del resultado del partido del día domingo.

El único chileno sacando la cara en Italia disputará su último partido de la temporada. Erick Pulgar podría ser titular en el partido que disputarán el Bolonia y el Udinese a disputarse en Udine. Ambos equipos tuvieron una campaña para el olvido en la Serie A, ubicándose en la 13ra y 15ta colocación, lejos de cualquier competencia europea y zafando por poco del descenso. El antofagastino, citado en la nómina del profesor Rueda, ha sido titular en gran parte de la campaña y estaría siendo sondeado por equipos más grandes como la Roma. Mientras que el ex equipo de Isla, Sánchez y Pizarro está sumido hace años en la intrascendencia y no figura en los puestos europeos hace años.

Resultado de imagen para lazio inter 2018

El partido más atractivo se vivirá después de almuerzo cuando la Lazio y el Inter de Milán vivan un choque entretenido en el Olímpico de Roma. En la penúltima fecha, el equipo de Icardi se cagó(?) ante el Sassuolo (derrota 1-2) y perdió una chance de oro para estar más cerca de poder disputar Champions el próximo semestre. A su vez, la Lazio consiguió un puntito de oro en Crotone para estar tres puntos arriba de los del norte. Los neroazzurros, para clasificar tienen que ganar y golear por más de tres goles. Sólo con un resultado de esa magnitud el Inter podría estar peleando por la Champions, cualquier otro resultado les deja el sabor amargo de tener que contentarse con la Europa League.

Para terminar con broche de oro La Liga, el Barcelona de DON Ernesto Valverde se enfrenta al Eibar con el campeonato en el bolsillo pero sin invicto. El relajo de los culé la semana pasada le impidió a los comandados por Leo Messi de celebrar una Liga ganada de manera invicta por lo que este partido pierde mucha importancia. Probablemente sea enfrentado con suplentes, ya que el Eibar tampoco se juega nada.

Resultado de imagen para levante barcelona 2018 5-4

Goleando al campeón y quitándole el invicto

BONUS TRACK: ESTADÍSTICAS DE LOS CHILENOS

Para cerrar esta temporada, les traemos una humilde tablita con los números de nuestros gladiadores en esta temporada 2017/2018. Sólo incorporamos a aquellos que juegan en las principales ligas de Europa, descartando a los que juegan en Turquía, Bélgica y en ligas de segundo orden. El número de chilenos fue de 10 y el próximo año esperemos que esa cifra se mantenga o aumente (al menos ya sabemos que Sierralta subió con el Parma e Iturra descendió con el Málaga. La tabla no está ordenada por números, sino que por liga.

*goles recibidos