Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 14

5498 0

A falta de fútbol europeo y con todas las miradas ya puestas en Rusia 2018, nuestro querido torneo nacional asoma como el preferente en este fin de semana dominical con el agregado palta del feriado de 21 de mayo. Un fin de semana largo para disfrutar de las particulares del rústico fútbol nacional en esta fecha 14 del Campeonato Scotiabank 2018, con el atractivo de dos partidos que destilarán morbo: Como entrada(?) el partido entre Unión Española contra Colo Colo en el Santa Laura y en horario estelar de día domingo el puntero Universidad Católica viaja a la octava región para visitar a la sorprendente y enrachada Universidad de Concepción, que buscará alcanzar a los cruzados y ser un serio candidato al título. Pueden comentarlo en esta página especial, que tiene al fútbol como su eje central, pero cuyos miembros están más interesados en problemas de farándula y de generar polémicas por nada, sin más que agregar, al abordaje muchachos y a comentar en ULTIMOGOL.CL. 

VIERNES 18 DE MAYO, 20:00: UNIVERSIDAD DE CHILE VS PALESTINO

Nuestro querido y tradicional Bodrio del Viernes tiene como invitado de lujo a la Universidad de Chile, que tiene el rival perfecto(?) para volver a sumar de a tres, cuando reciba el viernes a Palestino en el Estadio Nacional y con el arbitraje de Felipe González.

Resultado de imagen para pinilla gol catolica

Opaco partido tuvo la Universidad de Chile ante la Universidad Católica por la fecha 13. Opaco pero también acorde a las limitaciones que tiene el cuadro laico, sobre todo en el aspecto ofensivo. En los primeros 45’, fue un partido netamente táctico donde la U llegó poco y nada y la UC se adelantó con gol de Buonanotte. Con al entrada de Pinilla en el segundo tiempo se vio a la U más ofensiva y causando más peligros. De hecho, Mauricio Pinilla fue el encargado de marcar el empate a los tras una acrobacia con su sello registrado, después de un centro de Jean Beausejour en posición de adelanto. El empate en el clásico universitario los dejó en la cuarta posición con 25 puntos, perdiendo el tercer puesto a manos de Unión La Calera por diferencia de goles.

Esteban Valencia no podrá contar con Mauricio Pinilla, ya que el delantero alcanzó su quinta amarilla en el torneo y fue suspendido por una fecha.También tendrá la baja de Matías Rodríguez por lesión, puesto que ocuparía Franz Schultz. Además, Gonzalo Jara podría reemplazar a Rafael Vaz en la zaga. Habrá un cambio en el esquema táctico, con un tridente en ofensiva, en vez del 4-4-2 habitual.  de los dos delanteros. Una pondrá en cancha con tres delanteros

Fernando De Paul; Franz Schultz, Alejandro Contreras, Rafael Vaz (Gonzalo Jara), Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, David Pizarro, Angelo Araos; Nicolás Guerra, Isaac Díaz (Gustavo Lorenzetti), Yeferson Soteldo.

Los de la Cisterna, en la fecha pasada lograron sumar un punto a domicilio, cuando empataron por 1-1 en un partido de pocas llegadas en el Estadio CAP. Diego Torres marcaría el tanto tetracolor tras gran remate cruzado para vencer a Carlos Lampe. Cuando parecía que se llevaban los puntos de vuelta a Santiago, a seis del final empataría el Acero con gol de Claudio Sepúlveda. Con ese puntito inteligente(?), se mantienen en la parte media baja de la tabla con 13 puntos en la undécima posición.

Ante la U será el último partido de Germán Cavalieri en el banco árabe…en realidad ni siquiera va a dirigir por suspensión ya que fue expulsado por haberle dado una patada a un micrófono del CDF, lanzándolo por el aire. El argentino que tuvo dos períodos en el cuadro de la Cisterna (el primero como ayudante de Pablo Guede) reemplazó a Nicolás Córdova y llegó con el objetivo de volver a sacarle rendimiento a Palestino, que venía de un semestre horrible con Córdova. Alcanzo a salvar del descenso, gracias al horrible Santiago Wanderers, pero después de eso nunca pudo mejorar el rendimiento del equipo. En su reemplazo llegará el argentino Sebastián Mendez, que dirigió a Godoy Cruz en 2017, clasificándolo a Copa Libertadores. Viene de un mal pasar por Belgrano. Ya en lo del plantel, los once que saldrán a la cancha serían:

 Darío Melo; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Benjamín Vidal, Andrés Díaz; Julián Fernández, Diego Rosende; Santiago Lizana, César Cortés; José Luis Muñoz, Nicolás Zedan.

SÁBADO 19 DE MAYO, 12:00: DEPORTES IQUIQUE VS AUDAX ITALIANO

En el Estadio Cavancha en el típico horario de mediodía, Deportes Iquique quiere sumar tres puntos para salir definitivamente de la zona de riesgo y para eso deberá ganarle a Audax Italiano, colista asoluto del torneo, quien cree que tocó fondo para tomar impulso(?). Dirige Eduardo Gamboa.

Iquique rescató un puntito inteligente en su visita a Santiago con un magro empate 0-0 ante Colo Colo, en un digno(?) partido de bodrio del viernes. Incluso por momentos tuvieron más protagonismo y tuvieron un par de opciones para generar peligro, encontrándose con sólidas actuaciones de Agustín Orión y Rodrigo Naranjo. Al menos ya salieron de la zona de descenso y se instalan en la medianía de la tabla con 13 unidades y mejor diferencia de goles que Palestino. Todo indica que ya pasó el huracán en Cavancha y Miguel Riffo habría aprobado  -no sin tensión y complicaciones- en las últimas fechas, donde los dragones han sacado 6 puntos en los últimos cuatro partidos. La siguiente misión es conseguir un triunfo, tarea que no consiguen desde la décima fecha, donde vencieron a Palestino por 2-1.

Para este duelo, por fin Miguel Riffo podrá contar con el plantel completo, después de la recuperación de Nicolás Peñailillo, Mauricio Zenteno, Juan Pablo Miño y Leonardo Melazzi. Los once dragones que buscarán un triunfo serían:

Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Mathías Blasquez, Hernán Lópes, Nicolás Peñailillo; Juan Pablo Miño, Diego Fernández, Diego Torres, Hans Salinas; Nicolás Royón, Raúl Becerra.

El colista del torneo sufrió una eliminación previsible en Brasil – a pesar del meritorio empate – y el fin de semana no pudieron salir del inframundo(?), perdiendo de local ante O’higgins de Rancagua en el Bicentenario La Florida. Y eso que comenzaron ganando rápidamente con gol de Bryan Carrasco a los 5 minutos, después de una buena jugada por derecha de Fernando Cornejo. Sin embargo, les empataron a los pocos minutos después gracias a Pablo Calandria. En el complemento, a pocos minutos de iniciado Joel Acosta pondría el 2-1 definitivo, tras gran jugada de Ramón Fernández, que aprovecharía un cagazo(?) de Fabián Torres. Así, los verdes acumulan una racha negativa de cinco fechas en que sólo han sumado dos unidades de los quince puntos posibles.

Juan José Ribera no podrá contar con el expulsado Nicolás Peric, quien estará suspendido por una fecha. Tampoco estará presente Sebastián Abreu por el temita con la mesa, cumpliendo su segunda fecha de suspensión y Luis Cabrera también suspendido. A ellos se suman los lesionados Sergio Santos y Carlos Labrín. El que si volverá a estar disponible es el volante Ariel Martínez, quien termina su suspensión. Con todas estas ausencias, los once audinos serían:

Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres, Nicolás Crovetto; Fernando Cornejo , Sebastián Díaz, Matías Campos Toro; Iván Ledezma (Ariel Martínez); Bryan Carrasco, Renato Tarifeño.

SÁBADO 19 DE MAYO, 15:00: UNIÓN LA CALERA VS O’HIGGINS

La siesta del sábado correrá por cuenta de caleranos y rancagüinos, quienes se verán las caras en el coloso de Quillota bajo el arbitraje del colegiado Christian Rojas.

Titanic (?)

Desde que golearon a la Universidad de Chile los dirigidos por Víctor Rivero no han parado de ganar. Ya acumulan 4 victorias en línea, lo que los catapultó al tercer lugar de la tabla de posiciones, en compañía del equipo al que doblegaron con marcador tenístico. Una notable campaña de los recién ascendidos, que con justicia se apropiaron del mote de equipo sensación.

La última victoria la lograron en el clásico de la quinta región interior (?), cuando en un entretenido partido que tuvo de todo, vencieron ajustadamente a su némesis, sobreponiéndose al tanto inicial marcado por los canarios y a la expulsión de Ángel Rodríguez. Cuando todo hacía pensar que el duelo terminaba empatado, un condoro mayúsculo entre PPR y el arquero local propició el tanto de Gonzalo Abán, el que finalmente otorgó el triunfo a los cementeros.

Con la confirmación de que el préstamo de la figura Brian Fernández se mantendrá hasta fin de año, el elenco de la quinta región buscará defender su lugar en la tabla con la siguiente oncena:
Gabriel Arias; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Wilsón Piñones; Jonathan Andía, Álvaro Cesped, Fernando Saavedra; Brian Fernández; Mariano Barbieri, Gonzalo Abán.

El fútbol se juega con las C E L U L A S

A pesar de la opinión de la hinchada celeste, la campaña de Gabriel Milito y sus jugadores no está siendo tan mala, considerando el desastre del año pasado. Hasta el momento se mantienen en el séptimo lugar y peleando posiciones de clasificación a copas internacionales, aunque aún queda mucho.

En el cierre de la fecha anterior visitaron la comuna de La Florida solo para aprovecharse del alicaído Audax Italiano. Luego de iniciar perdiendo, el sempiterno goleador Pablo Calandria puso el empate, para que luego Joel Acosta anotará el tanto del triunfo.

Con la baja confirmada de Nicolás Mazzola por segundo partido consecutivo, y la duda del lateral derecho, el ex defensor prepara la siguiente alineación para visitar la tierra de las paltas:
Miguel Pinto; Juan Carlos Espinoza (Alejandro Márquez), Bastián San Juan, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda; Matías Vera, Juan Fuentes, Nicolás Oroz, Ramón Fernández; Joel Acosta, Pablo Calandria.

SÁBADO 19 DE MAYO, 17:30: UNIÓN ESPAÑOLA VS COLO COLO

El estadio Santa Laura – Universidad SEK recibirá un interesante duelo entre dos equipos que desean volver al triunfo luego de sus últimos tropiezos para evitar que se les escapen los puestos de avanzada. Piero Maza será el encargado de recibir las críticas al término del encuentro.

¡La cartulina!

Luego de un tormentoso inicio de torneo, Martín Palermo pareció dar con la tecla y comenzaron a retomar posiciones, logrando un par de victorias que los acercaron a puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Lo anterior se ha visto reforzado ante el buen desempeño de su delantera, comandada por Tobías Figueroa, segundo en la tabla de goleadores.

No obstante lo bueno que venían haciendo se esfumó de un plumazo en su visita a la Araucanía, donde sucumbieron categóricamente ante un renacido cuadro de Deportes Temuco. 23 minutos bastaron para que los locales sellaran la suerte de los hispanos.

Para volver a ganar y mantenerse en la parte alta de la tabla, el Teeeeeetan prepara el siguiente equipo para defender su localía:
Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Luis Pavez; Pablo Aránguiz, Pablo Galdames, Misael Dávila; Sebastián Jaime, Tobías Figueroa, Gary Tello.

Eso es aburrido, estas aburriendo a todos, deja de aburrirlos…

Un aburrido empate sin goles fue el último resultado conseguido por Colo Colo en el torneo, cuando recibieron al pragmático Deportes Iquique dirigido por Miguel Riffo. Tan aburrido fue, que hasta el informe del árbitro fue fome, por lo que lo dejaremos hasta acá (?).

Esto debido a que en la cabeza de los colocolinos está el partido del próximo jueves ante Atlético Nacional en Medellín. Una ruleta de emociones será la que vivirán los hinchas del Cacique, debido a que, dependiendo de los resultados de ese día, podrían quedar punteros del grupo o últimos(!). Ya sabemos cómo terminará eso (?).

Sin algunos jugadores pensando en el viaje a Colombia, Tito espera no quedarse atrás en la lucha por el título visitando a los panaderos con el siguiente once:

Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona; Brayan Véjar, Nicolás Maturana, Nicolás Orellana; Octavio Rivero

DOMINGO 20 DE MAYO, 15:00: DEPORTES ANTOFAGASTA VS EVERTON 

Después de almuerzo en este domingo de fin de semana largo, con el referato de Ángelo Hermosilla en el Estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta tendrá la visita de un necesitado Everton en el partido perfecto para la siesta(?) dominical.

Los pumas llegan a este encuentro después de caer en un entretenido partido ante la Universidad de Concepción como visitantes. Y eso que los del norte se pusieron rápidamente en ventaja con anotaciones de Michael Lepe y de Eduard Bello a los 4′ y 6′ minutos respectivamente. Sin embargo, al igual que en otros partidos, el CDA se fue quedando, sobre todo en el segundo tiempo (al igual que en la fecha antepasada donde logró vencer a Temuco después de ir ganando 2-0 y que se los empataran), empezando con la expulsión de Michael Lepe a los 66′ por segunda amarilla, lo que impulsó al Campanil. En definitiva, el CDA terminó cayendo agónicamente contra la sorpresa del campeonato por 3-2. Con ese resultado, ocupan la sexta posición con 22 unidades y quedan bien posicionados para el cierre de la primera rueda del campeonato.

Michael Lepe no estará presente por suspensión, por lo que Gerardo Ameli tendría que optar por Gonzalo Villagra. Hay dudas sobre los laterales, ya que Augusto Barrios y Patricio Jerez no hicieron buen partido en el sur. Hardy Cavero también es duda en defensa. En la zona de volantes y delanteros no se alteraría. Los once pumas que pueden ser titulares son:

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

Magro 20,5% de rendimiento tiene Everton durante este primer semestre del torneo nacional, a ello hay que sumar la eliminación temprana por la Sudamericana y un pésimo torneo que los tiene penúltimos con apenas 8 puntos en 13 partidos disputados. Todavía no se explica como Vitamina Sánchez se ha mantenido en el cargo considerando que sólo han ganado en dos partidos, el último hace 8 fechas. En los últimos cinco duelos apenas suman dos empates, ante Unión Española y Curicó Unido. Precisamente ante estos últimos consiguieron una igualdad en casa por 1-1 en la fecha 13. El tanto evertoniano fue convertido por Patricio Rubio (el único que ha sacado dividendos positivos) de cabeza  en el epílogo del partido. El CDE había empezado abajo con gol de Ricardo Blanco y sólo pudo repuntar a partir de la expulsión de Mauro Quiroga para Curicó en el complemento.

Para este match, Pablo Sánchez no tendría mayores bajas, por lo que pararía a la oncena ruletera de la siguiente forma:

Eduardo Lobos; Diego Orellana, Marcos Velásquez, Cristián Suarez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Francisco Venegas, Juan Cuevas; Pedro Sánchez, Patricio Rubio, Óscar Salinas.

DOMINGO 20 DE MAYO, 17:30: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

El partido más atractivo de la fecha se vivirá en el remozado Ester Roa Rebolledo de Concepción cuando el exclusivo escolta(?) del torneo reciba al exclusivo líder del campeonato. Nos referimos a la Universidad de Concepción y a la Universidad Católica, que tendrán una nueva edición del neoclásico(?) universitario. Partido clave para los locales si es que tienen pretensiones de ser candidatos y también para la visita, que podría empezar a ver a todos desde arriba con comodidad.

Histórico es el presente de la Universidad de Concepción y pase lo que pase en Collao, ya suman un récord a la institución. Nos referimos a las 9 victorias consecutivas de los dirigidos de Bozán, que empezó con la victoria por 3-2 ante la Unión el 3 de marzo y ha continuado hasta el 13 de mayo donde vencieron en guerra de goles al CDA en el Ester Roa Rebolledo por 3-2. En los primeros 10 minutos ya perdían por 2-0 pero lograron descontar con tanto de Jean Meneses después de aprovechar un cabezazo mal hecho y transformar una pelota que se iba fuera de la cancha en un gol milimétrico. En el complemento, aprovecharon tener un hombre de más y Hugo Droguett se encargó de poner el empate tras gran jugada colectiva por la derecha y el argentino Sergio Vittor marcó el gol de la victoria tras nuevo tiro libre proveniente de la derecha gracias al gran pase de Droguett.

La motivación para este partido es máxima, considerando que están a tres puntos del puntero y una victoria los dejaría compartiendo la punta del campeonato. ¿Estará para cosas grandes esta UdeC? Francisco Bozán podrá contar con el volante Alejandro Camargo, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los del campanil que salen a la cancha serían:

Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald De La Fuente; Fernando Manríquez, Hugo Droguett, Alejandro Camargo; Jean Meneses, Jean Paul Pineda, Jonathan Benítez.

Resultado de imagen para buonanotte gol u de chile 2018

La Universidad Católica sigue firme en su tranco hacia un nuevo título, y lo han hecho con mucho garbo, sin tanto lirismo pero mucho eficiencia sumando 32 puntos en las trece jornadas disputadas y estando solo en el primer puesto, lugar que no ha soltado desde la segunda fecha -con una breve interrupción en fechas 7 y 8 por diferencia de goles- y con una racha de seis fechas sin perder. En la fecha pasada no lograron salir del empate en el clásico universitario jugado en San Carlos de Apoquindo. En un partido de mucho rigor físico y táctico, el único tanto cruzado fue obra de Diego Buonanotte, quien en el epílogo del primer tiempo, aprovechó una resbalada de Rafael Vaz, para sacar un remate cruzado con la pierna derecha para el 1-0. Pinilla pondría el empate en un partido que no estuvo exento de polémica con manos en ambas áreas.

Beñat San José repetiría los mismos once que estuvieron presente en el clásico universitario. Con ello, los once titulares serían:

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y Germán Voboril; Carlos Lobos, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida; César Munder (David Henríquez), David Llanos y Diego Buonanotte.

DOMINGO 20 DE MAYO, 20:00: CURICÓ UNIDO VS HUACHIPATO

La jornada dominical se termina con el match entre Curicó Unido y Huachipato. Con la dirección de Franco Arrué en el Estadio La Granja, los curicanos buscarán dejar de empatar(?), al igual que acereros que partieron con todo y se han ido quedando notoriamente.

INFORMACIÓN Y ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.

LUNES 21 DE MAYO, 16:00 : DEPORTES TEMUCO VS SAN LUIS

Se cierra la fecha en este lunes feriado cuando el -tal vez- mejorado Deportes Temuco tenga en el Estadio Germán Becker la visita ilustre(?) de uno de los equipos críticos del torneo, San Luis de Quillota, que viene de perder en el clásico de la V interior y tiene a Miguel Ramírez en la soga. Perfecto partido para siesta de día feriado(?).

Deportes Temuco derrotó a Unión Española en La Araucanía

INFORMACIÓN Y ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.