Fútbol Europeo – 12 de Mayo al 14 de Mayo

1401 0

Se juega la última fecha en la Bundesliga y en la Premier League y la penúltima en la Ligue 1, La Liga y la Serie A, por lo tanto es un fin de semana de definiciones con partidos no tan atractivos pero que pueden definir muchas cosas de cara a la temporada 2018/2019. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

LA TABLAGHHHHHH cortesía de @Zafrada

SABADO

Imagen relacionada

Si usted viajó a Alemania pero no tiene idea de lo que ocurrió en la Bundesliga, acá le contamos todo lo que tiene que saber para salir del paso en esta última jornada de esta temporada 2017/2018. El Bayern München ganó hace rato su sexta corona consecutiva -para ser más precisos, lo ganó a seis fechas del final venciendo al Augsburg- y en las últimas fechas sólo ha cosechado victorias. Arturo Vidal sumó su sexto trofeo con los bávaros y a pesar de no estar en las últimas fechas por lesión, el KING tuvo una gran temporada con 22 partidos jugados y con seis goles anotados. En esta fecha final los de Munich cerrarán su campaña en su cancha y con su gente ante el Stuttgart, que está octavo y tiene posibilidades de meterse a puestos de Europa League si es que el Red Bull Leipzig pierde y el Frankfurt no gana.

Los otros partidos atractivos son el del Leverkusen frente a Hannover y el Hoffenheim ante el Dortmund. El equipo de Charles Aránguiz esta quinto con 52 puntos y necesita sumar más que el el Hoffenheim, que tiene igual puntaje. El problema es que el ex equipo de Eduardo Vargas recibe al Borussia Dortmund que tampoco tiene su participación en Champions totalmente definida (en caso de perder por varios goles y que ganen las aspirinas se quedaría afuera). El Príncipe jugó 26 encuentros, casi todos de titular, jugando los 90 minutos y marcando 1 gol.

Los partidos con más morbo son los equipos que están cerca del descenso. El Hamburg, único equipo alemán en no descender, estaría a punto de hacerlo ya que suma 28 puntos y está dos puntos por debajo del Wolfsburg. A la misma hora el Hamburg recibe al Borussia Monchengladbach mientras que el Wolsfburg recibe al colista Köln. El ex equipo de Marcelo Díaz tiene que ganar y esperar un milagro para que el Wolfsburg pierda para pelear la promoción alemana con el tercero de la segunda división.

Resultado de imagen para bevor die uhr ausgeht jagen wir euch durch die stadt

Ganen o se van conxetumare_deutschversion.jpg: “Antes que se acabe la hora, los cazaremos por la ciudad.”

En la definida Liga española, el único duelo que destacaremos será el clásico sevillano entre el Betis y el Sevilla. El derbi andaluz tendrá un sabor especial como no lo tenía hace muchos años. Ambos elencos están en la lucha por un lugar en la UEFA Europa League. Betis (5to, 59 puntos) es el que está mejor posicionado y un empate lo dejaría clasificado a la próxima edición de la Champions Naranja. Por otro lado, el Sevilla (7mo, 54 puntos) necesita ganar con urgencia para seguir en la lucha, y esperar que su más cercano adversario, Villarreal, enrede puntos ante Deportivo (ya descendido) y el Real Madrid, que solo se juega el honor.

DOMINGO

Resultado de imagen para city campeon 2018

El día del señor será clave para algunos equipos de Inglaterra en la última fecha de la Premier League. A sabiendas de que el Manchester City se consagró campeón con cinco fechas de antelación y entre sus filas sumó a Claudio Bravo, de modesta/mala temporada. El Capitán volvió a estar en la mayoría del tiempo en el banco de suplentes, perdiendo el puesto ante el joven brasilero Ederson y sólo disputó 6 partidos por la Premier, recibiendo 5 goles. Juegan de visita ante el necesitado Southampton y probablemente el ex Colo Colo sea titular considerando que jugó ante el Brighton -en la despedida de Yaya Touré del City- a mitad de semana. Por su parte, sus vecinos del Manchester United cierran su temporada contra el humilde Watford en Old Trafford. Alexis Sánchez también cierra un segundo semestre agrio, donde disputó casi todos los partidos pero con un rendimiento solapado. Sólo dos goles marcó el futbolista mejor pagado de la liga. Bastante flojo para lo que se espera del #WDLP. Su único consuelo será el mismo que tenía con el Arsenal: La final de la FA Cup el próximo fin de semana.

En los partidos con más morbo, el Liverpool (cuarto con 72 puntos) y el Chelsea (quinto con 70 puntos) pelean palmo a palmo para meterse en los puestos de Champions de 2018/2019. El Heavy Metal recibe al débil Brighton, mientras que los Blues se desplazan al norte para jugar ante el Newcastle. La semana pasada los dirigidos de Conte vencieron por la mínima a los Reds y vienen con un envión anímico importante. Por su parte pareciera ser que el Liverpool ya está pensando en la final de la Champions ante el Real Madrid el 26 de mayo. Al Chelsea sólo le sirve ganar y que el Liverpool pierda, en cambio los Reds sólo necesitan un empate para estar adentro de la UCL para el próximo año.

Resultado de imagen para napoli torino 2018

La única liga que algo de emoción conserva es la Serie A, donde en esta jornada dominical tenemos unos cuantos duelos interesantes. Milan ante Atalanta podrían definir las últimas escuadras que clasifiquen a la UEL. El elenco lombardo podría acompañar a su vecino el Inter en la segunda competición continental europea. Al equipo de DON Gennaro Gatusso le faltó campeonato y registra 2 victorias consecutivas, aunque se inclinó a mitad de semana ante la Juventus por la Coppa Italia. En la parte baja de la tabla, el Bologna de Erick Pulgar se juega la vida ante el Chievo Verona, ex equipo de Mauricio Pinilla. Ambos equipos aún pueden descender matemáticamente, pero para el Bologna solo basta un empate para zafar del fantasma de la B. El chileno ha sido fundamental en su campaña, aunque una lesión lo ha marginado de los últimos partidos.

Para cerrar con broche de oro la tarde dominical, Roma y Juventus disputaran el match más interesante de la fecha. La Vecchia Signora, virtualmente campeón de la Serie A, que con tan solo un empate en el Olímpico, o una derrota o igualdad de Napoli ante Sampdoria bajaría #la34 y la 7ma consecutiva(!). El equipo de Maradona no pudo mantener el ritmo infernal y de liderar el campeonato hasta la fecha 27, donde el equipo de Allegri tomó la punta.