[Copa Sudamericana 2018] Deportes Temuco (CHI) vs Estudiantes de Mérida (VEN) // Botafogo (BRA) vs Audax Italiano (CHI)

2610 0

En los torneos sudamericanos, volvemos a la Copa Sudamericana 2018 con la que podría ser la última participación de equipos chilenos en la otra mitad de la gloria. Audax Italiano y Deportes Temuco salen a la cancha en escenarios completamente diferentes: Los audinos con resultado en contra deberán viajar a Brasil para enfrentar al peligroso Botafogo mientras que los temuquenses reciben de local y con un resultado interesante a Estudiantes de Mérida. No diremos nada más por temor a la mufaUG, pero pueden comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

Resultado de imagen para fotos estudiantes de merida temuco sudamericana

Los dirigidos de Dalcio Giovagnoli rescataron un gran empate a un tanto en el Estadio Metropolitano de Mérida y tienen toda la fe puesta en que podrán pasar a la siguiente ronda. En un buen partido en Venezuela, con un planteamiento inteligente Deportes Temuco aguantó bien al rival y pudo sacar la tarea adelante. En un partido correcto el marcador en cero se mantuvo en gran parte del partido. A los 73’ una buena jugada por izquierda del pulga Gómez terminó con un remate de Andris Herrera, un rebote y un nuevo disparo de Herrera para abrir el marcador. Cuando parecía que el partido terminaba con una nueva derrota para equipos chilenos en el extranjero (con un resultado no tan malo pero injusto con el trajín del match), Alfrédo Ábalos en gran jugada individual entró al área y disparó al segundo palo con tiro combado, entrando justo al lado del palo y decretando el 1-1 que revitaliza las opciones para el Indio Pije en esta vuelta. En tiempo de descuento fueron expulsados Rubén Cepeda por los sureños y Jesús la Pulga Gómez por los locales.

Deportes Temuco (CHI) Primera fase – VUELTA Estudiantes de Mérida (VEN)
Resultado de imagen para deportes temuco LOGO  Miércoles 9 de mayo

19:15

Estadio Germán Becker

Temuco, Chile

DT: Dalcio Giovagnoli Árbitro: Gustavo Murillo (COL) DT: José Navidia

Desde esa época que los albiverdes no pueden sumar en el torneo local con tres derrotas consecutivas ante Colo Colo, Unión La Calera y Deportes Antofagasta. Y eso que el fin de semana ante los pumas lograron empatar un dos a cero en contra para terminar cayendo en CX por 3-2. Mal presente que se traduce en ser el colista del torneo con apenas 7 puntos en 12 partidos y con diferencia de gol de -12, compartiendo el puesto con Everton y Audax Italiano (Curiosidad: los tres participaron en esta Sudamericana, ¿coincidencia?). De todas maneras, el escenario es más favorable para los locales, que con una victoria o un empate sin goles clasifican a la siguiente fase. Un empate por 1-1 lleva el match a penales y obviamente la derrota o empate por más goles clasifica a los venezolanos.

Para aguantar el resultado e intentar ganar la llave, Dalcio Giovagnoli haría algunos cambios en su escuadra. En defensa acompañaría en la zaga al central Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, dejando en la banca a Casanova. Por el costado de la defensa, Miguel Aceval sería reemplazado por Patricio Jerez. En el mediocampo, al no contar con Rubén Cepeda, don Dalcio recurrirá a Joaquín Aros. En la delantera Lucas Campana y Matías Donoso serían los encargados de marcar los goles. Gustavo Gotti ni siquiera va al banco de suplentes.

En el plano estadístico, el Indio Pije nunca ha disputado partidos en el plano internacional en el Germán Becker.

Resultado de imagen para temuco estudiantes de merida

Por su parte el Académico ha ganado precisamente los tres duelos que ha tenido desde el enfrentamiento de ida, venciendo a Deportivo Táchira, Zulia y Zamora. Este último el día sábado por un contundente 3-0.
Se encaraman en la quinta posición del torneo venezolano con 24 puntos en 15 jornadas, a seis del primer lugar ocupado por Caracas. El escenario es muy distinto al de la ida donde registraban un pasar irregular, hoy están adentro del octogonal final y pueden causar mucho daño en el Germán Becker. Les basta marcar un gol y empatar para poner en peligro a los araucanos, una victoria lógicamente los deja adentro.

Los de Mérida no podrán contar con su jugador más desequilibrante Jesús Gómez, la Pulga no estará por su expulsión en el match de ida. En su reemplazo iría el colombiano Jesús Serrano. El timonel José Gavidia si podrá contar con Luis “Yoko” Barrios quien está pasando por un gran momento con 3 tantos y Luis Castillo con 5.

El Rojiblanco disputará su primer partido por competiciones oficiales en nuestro país.

Resultado de imagen para audax italiano botafogo

Botafogo (BRA) Primera fase – VUELTA Audax Italiano (CHI)
Miércoles 9 de mayo

21:45

Estadio Nilton Santos

Rio de Janeiro, Brasil

Resultado de imagen para AUDAX ITALIANO LOGO 
DT: Alberto Valentim Árbitro: Michael Espinoza (PER) DT: José Ribera

Sólo nuestro excelso rigor periodístico nos ha hecho redactar sobre este partido(?), una llave que pareciera estar definida con el 2-1 en contra que sufrió Audax como local en San Carlos de Apoquindo hace casi un mes atrás. En un partido ingrato para los de la Florida, que se pusieron en ventaja -después de un primer tiempo opaco con más peligro de Botafogo- a los 41′ con gol del hombre más peligroso: Sergio Santos, quien aprovechó un centro por la derecha, desviado por Jeraldino y que el meta carioca no pudo despejar adecuadamente para meter el primero. Sin embargo, en el complemento los itálicos comenzaron a desdibujarse debido a los cambios y el equipo brasilero comenzó a apretar el acelerador. Así, a los 72′ Brenner puso el merecido empate tras un tiro libre de Valencia hacia el área en que el balón quedo en el área chica para que el brasilero pusiera el gol ante la impasividad de la defensa de Audax. Finalmente, el protagonismo de la Estrella Solitaria se traduciría en el 2-1 en CX gracias a Rodrigo Pimpao que tuvo que barrerse para meter un gran centro por izquierda del lateral Gilson. La anterior derrota detonó la salida de Hugo Vilches y la posterior llegada de Juan José Ribera.

Con la llegada de JJ Ribera los itálicos han mejorado exiguamente su rendimiento, al menos desde los puntos. Con dos empates en cuatro partidos se instalan en el fondo de la tabla con 7 puntos y no es último solamente por diferencia de goles. El fin de semana pasado cayeron ante la sorpresa del torneo, Unión La Calera, quien los venció por la mínima en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

Lastimosamente, Juan José Ribera tendrá dos bajas importantes como lo son el atacante Sergio Santos, con múltiples inconvenientes con las lesiones en este 2018, y Carlos Labrín, lesionado. En ataque su reemplazante sería Matias Campos.

Resultado de imagen para audax botafogo

Por su parte, el elenco de Río de Janeiro perdió en la fecha pasada por el torneo local por 1-0 ante el Cruzeiro revivido por la U y ese resultado lo tiene en la doceava posición del Brasileirao 2018 con dos empates, una victoria y una derrota.

Alberto Valentim no haría mayores modificaciones en la oncena albinegra, con la particularidad de que en ataque a Leo Valencia y Brenner estará Rodrigo Pimpao en desmedro de Luiz Fernando. En portería Jefferson seguirá reemplazando al paraguayo Gatito Fernández.

La estrella solitaria registra tres victorias y dos derrotas jugando ante equipos chilenos como local. El último partido fue ante Colo Colo el año pasado por la Prelibertadores donde vencieron por 2-1.