UEFA Champions League + UEFA Europa League 17/18: Semifinales ida

6287 0

Afrontamos la parte final de la temporada europea con la asunción de las semifinales ida de la UEFA Champions League donde el Real Madrid, el la Roma, el Bayern y el Liverpool son los cuatro equipos que buscarán superar el último escalón en su ascenso a la final en Kiev, donde Arturo Vidal – último representante nacional que nos va quedando – tendrá que sortear un duro rival y, además, deberá superar una rebelde lesión en su rodilla si es que quiere contribuir en cancha para llegar a la cita máxima en la ciudad de Europa Oriental. PUÑO PUÑO MÚSCULO COPA.

Las llaves de las semifinales 17/18

MARTES 24 DE ABRIL

15:45 horas – Liverpool vs Roma

Rómulo, Remo… y Manolas

La jornada parte con la llave de las sorpresas, donde el Liverpool vio empequeñecida su gesta de botar al Manchester City – la niña bonita de esta temporada  – tras la heroíca eliminación del Barcelona por parte de su rival previo a la gran final,  la Roma.

Tuvieron que pasar #10Años para ver a los reds dentro de los 4 mejores de Europa, los cuales,  ya eliminados de las copas locales y con pie y medio en la próxima versión de Champions gracias a su tercer lugar en la Premier League, tiene en esta llave la gran oportunidad de consolidar su vuelta como perro_grande.jpg al primer nivel del continente, siendo además los frutos del proceso de tres años de Jürgen Klopp en Anfield Road. Y gran parte de este magnífico cierre es gracias al fantástico momento goleador del egipcio Mohamed Salah, quién con sus 31 goles en la presente temporada va derecho a obtener la Bota de Oro. distinción dada para el máximo artillero de Europa. Algo impensado si rememoramos sus anteriores campañas, donde en escuadras como el Basel, el Chelsea o la Roma (justamente, su rival de hoy) no descolló en gran medida, siendo su fichaje en Liverpool un porotazo que se anotó el acarreador de esclavos de la zona. Junto con el africano, es menester mencionar a sus compadres en ofensiva, decayendo en Sadio Mané y Roberto Firmino la responsabilidad de complementar al faraón, logrando así ser uno de los tridentes ofensivos más peligrosos del momento. Anexo a ellos, el fuerte del Liverpool radica más en el equipo que en individualidades como tal, apelando a la rapidez de sus delanteros y a la aplicación del resto del equipo en labores de recuperación. Por último, 5 copas de Europa no se ganan solas, vieja. La historia, la camiseta, la mística, o como lo quieran llamar, igual juega y pesa en la cancha. Quiéranlo o no. Y el Liverpool, anexo a sus momentos buenos o malos, siempre le ha sabido sacar provecho (o, sino, pregúntenle al Manchester City…). Para este encuentro no se vestirán Matip, Can y Lallana por sendas lesiones.

La Roma paralizó al #MundoFútbol luego de dar una clase de pachorra y personalidad al suprimir a un timorato Barcelona y borrarlo de la Champions League con un contundente 3-0 en el Olímpico luego de perder en el Camp Nou por 1-4. Seamos sinceros: nadie daba un peso por los italianos en aquel encuentro, pero gracias a un pletórico Edin Dzeko – autor de 2 goles, sacados de la nada -, a la entereza emocional del equipo y a, bien cabe destacar, una pizca de suerte, los que chuparon de la tetita de una loba (?) accedieron a su primera semifinal de Champions League, teniendo el beneficio de jugar contra el rival “”””””””””””””””más débil””””””””””””””””” que le pudo tocar y, además, finalizando la llave de local. Es un buen momento para putazear por la Roma, así que díganle al difunto @ffloresp que reactive su cuenta de Twitter, si ya todos olvidaron la funa que le hicieron por su cara de indio (?). Para este partido solo tienen la duda de Kolarov, quién quedó con molestias luego de la última jornada de la Serie A.

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

15:45 horas – Bayern München vs Real Madrid

Gianluigi Orión siendo expulsado luego de explotar ante el penal inventado de Takeshi Vázquez.

Tintes de final anticipada se vislumbran en la jornada de miércoles, donde el Bayern de Arturo Vidal tendrá la oportunidad de vengar la eliminación en esta misma instancia del año pasado al enfrentar nuevamente al vigente bicampeón del torneo, el Real Madrid.

Los teutones llegan a este partido con una nueva Bundesliga a su haber, luego de dominarla sin contrapeso. A nivel internacional, la escuadra dirigida a comienzos de temporada por Carlo Ancelotti no convencía luego de quedar segundo en la fase de grupos, secundando al PSG de Neymar y compañía. Luego, en la fase muere-muere, la asunción del histórico Jupp Heynckes + rivales accesibles (Besiktas y Sevilla) hicieron que los bávaros pasasen sin mayores sobresaltos, una vez más, a la ronda de los 4 mejores. Sin embargo, la gran temporada del Bayern se disipa con una mala noticia que nos involucra directamente como chilotes que somos (?) con el recrudecimiento de la lesión en la rodilla derecha de Arturo Vidal, quién se perderá el encuentro de ida y es muy difícil que esté presente el 1 de mayo para la vuelta. Una baja sensible para los alemanes que, de todas formas, tiene plantel de sobra para suplir al chileno con los ingresos de Thiago, Javi Martínez,  Tolisso, Kimmich, entre otros. Dentro de la regularidad que presenta el Bayern, destaca la racha goleadora de Robert Lewandowski, quién en los últimos 17 duelos ha anotado en 18 ocasiones. Para este duelo, aparte de la lesión de Vidal, los alemanes no presentarán a Kingsley Coman por lesión. Como dato comodín (?), Manuel Neuer fue dado de alta la semana pasada y ya volvió a entrenar con sus compañer@s, pero por falta de fútbol, no jugará este encuentro (y quizás, ni la llave).

Los merengues siguen con polémica en su camino por #la13 y el tricampeonato consecutivo luego de su gol in extremis en el Bernabeú ante una Juventus que forzaba la prórroga hasta el cobro de un discutido penal para el Madrid, el cual cobró con eficacia el crack Cristiano Ronaldo. Si bien el campeón vigente zafó milagrosamente de quedar eliminado, aquel encuentro de cuartos vuelta ante la Vecchia Signora enciende las alarmas con respecto a la importancia de ciertos jugadores al momento de jugar partidos claves, penando en demasía la figura del capitán Sergio Ramos en la zaga. Además, los errores de Keylor Navas solo condicionaron – quizás, injustamente – la presencia para la próxima temporada del costarricense en el arco blanco, siendo este partido la excusa perfecta para desembarazarse de él, termine como termine esta aventura para el Madrid. En cuánto al presente de la escuadra de Zinedine Zidane, los disimiles resultados en La Liga – fuera de la lucha por el título y ya afianzado en puestos de Champions – no son mayor parámetro para ahondar en el nivel merengue, quienes ya han demostrado que, cuándo escuchan el corito melódico de la Champions, se crecen y pueden arrollar a cualquiera… Siempre y cuando no les pase de nuevo lo ocurrido contra la Juventus. Para este partido, solo sufren la baja del central Nacho Fernández por lesión. 

PARA INFORMACIÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE, PASAR A LA PÁGINA DOS