Fútbol Europeo – 16 de febrero al 18 de febrero

1333 0

Por primera vez en este naciente 2018 -y justo en pleno verano #MTT- el fútbol europeo nos sorprende sin partidos que sean mayoritariamente atractivos. De hecho, probablemente este sea el post más corto en mucho tiempo, principalmente por la carencia de partidos llamativos. Sin más que añadir, pueden comentar un nuevo fin de semana de fútbol de primer mundo, de la Bundesliga, Serie A, Ligue 1, La Liga y Premier League, acá en ULTIMOGOL.CL

Como todas las semanas, el profesor Zafrada nos colabora con la cartelera de partidos del fin de semana

SÁBADO

Resultado de imagen para manchester united newcastle 2018

Nueva oportunidad para brillar

El día no inhábil del fin de semana(?) nos trae múltiples partidos por la quinta ronda de la FA Cup, donde el que más destaca es el del Huddersfield Town contra el Manchester United. Nuestros(?) diablos rojos sufrieron su primera caída desde la llegada de Alexis a Old Trafford, perdiendo ante el Newcastle de visita. Al menos el Chico Maravilla ya les convirtió, así que esperamos que sea titular. En todo caso hay que destacar que los de Manchester jugarán a mitad de semana ante Sevilla por los octavos de final, por lo que tampoco se deben sorprender si Mourinho decide reservar a sus principales figuras.

Por el fútbol alemán nos merece especial atención el partido que disputarán el Hamburg (ex equipo de Marcelo hdp Díaz) y el Bayer Leverkusen de Charles Mariano Aránguiz. La fecha pasada fue de agraz para el equipo de las aspirinas, donde no pudo superar al Hertha Berlín, lo que le costó caro. Hasta la 5ta ubicación bajó el equipo Leverkusen, siendo superados por el RB Leipzig, el Dortmund y el Frankfurt(!). El chileno no fue considerado en el partido anterior, pero ha sido parte fundamental de la campaña que lo tiene de vuelta en los puestos de avanzada en la Bundesliga. Por otro lado, el Hamburg está peleando el descenso. El otro partido de interés en Alemania es el del líder absoluto Bayern, que visita al Wolfsburg. El KING ha sido fundamental en la campaña del profesor Heynckes, matriculándose con un gol cada 3 partidos, acallando los rumores de su salida a fin de temporada, por la llegada de Leon Goretzka.

La liga más pareja en cuanto a la lucha al título tampoco nos trae duelos tan destacados. El más atrayente es el derbi de Turín donde el humilde Torino vuelve a chocar frente a su millonario vecino, la Juventus. El Toro sigue estando en una racha positiva de 5 partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y 2 empates. El problema es que su última derrota fue precisamente ante la Vecchia Signora por cuartos de Coppa Italia, donde cayeron por 2-0. Otro problema estadístico es que desde la temporada 2014/2015 no le gana a la Juve, perdiendo en todos los derbis habidos hasta esta fecha, salvo un empate(!). Por su parte, el ex equipo de Vidal viene hace rato pisándole los talones al Napoli, con 8 victorias consecutivas en el torneo local, pero con la mala noticia del empate obtenido a mitad de semana de local ante el Tottenham, a pesar de empezar ganando por 2-0 con doppieta de Higuaín. Por el lado positivo, Dybala volvería a estar totalmente disponible, mientras que Cuadrado, Barzagli, Howedes y Lichsteiner siguen en el dique seco.

El presente de nuestros compatriotas no se ve auspicioso en la Liga Española. Ni Guillermo Maripán ni Manuel Iturra han podido ayudar a sus equipos a alzar su juego y lograr escalar en la tabla. EL Alavés marcha en la posición número 16 mientras que el Málaga está fondeado en la última posición. El ex Católica estuvo diez minutos en la victoria del Alavés ante el Villarreal por 2-1 en el Madrigal, mientras que el Colocho fue titular -jugó 46 minutos- en una nueva caída del Málaga ante el poderoso Atlético de Madrid. Como resultado de esto el Málaga se hunde en el fondo mientras que los colchoneros empiezan a acercarse al Barcelona. Para esta nueva jornada El Glorioso se enfrenta al Deportivo La Coruña, mientras que el Málaga recibe la visita de un Valencia que no le pudo seguir el tranco al Barcelona ni al Atlético.

DOMINGO

El domingo, para la bancada papá(?) a las 11 hrs. juega el Bologna de Erick Pxlgar ante el Sassuolo en un duelo que nos interesa solo por el desempeño del chileno en la Serie A. El antofagastino ha sido titular prácticamente toda la temporada en su equipo por Serie A, aunque la campaña del Bologna no ha sido tan buena (13 de 20). Pulgar fue noticia hace un par de semanas por marcar un gol olímpico que no sirvió de nada en la derrota de su equipo ante la Fiorentina y este duelo será fundamental porque de perder, el rival de turno los pasará en la tabla, quedando peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

En uno de los duelos estelares de la semana es el clásico de los Atléticos. El equipo colchonero juega ante el glorioso Athletic Club de Bilbao en el Wanda Nara Stadium, a la orilla del río Manzanares. El equipo de Antoine Griezmann y de Diego Costa viene de ganar los últimos 3 partidos en liga, incluido al Valencia, que ya quedó atrás en la lucha por el título y que por ahora parece solo una lucha entre el Atlético y el Barcelona de Ernesto Valverde, ex DT de los Leones. Mientras que en Bilbao, los ánimos no están de la mejor manera. El Athletic no gana desde el 7 de enero (!) y Cuco Ziganda no tiene todos los apoyos en San Mamés. Debe trabajar duro para salir de la 13ra posición, lugar que está muy lejos de los puestos de Europa League, como el que consiguió el año pasado.

Resultado de imagen para malaga atletico de madrid 2018
¿Se prende la liga?