Fútbol Europeo – 9 de febrero al 11 de febrero

2568 0

Vuelve la sección más primermundista de todas con una nueva entrega del fútbol europeo. Después de un mini break veraniego(?) gracias a Amazon Perro Culiao volvemos a contarles de las peripecias de los chilenos por las ligas top del mundo y hacer un resumen de cómo van la Premier, la Bundesliga, la Serie A, La Liga y la Ligue 1. Pasen a comentar a ULTIMOGOL este nuevo fin de semana, el segundo fin de semana de febrero, aprovechando de ver buen fútbol como complemento al fútbol nacional.

 

Los partidos del Fin de semana, cortesia de @zafrada

VIERNES

El fin de semana parte con todo el día viernes en la tarde, cuando el escolta Juventus juegue un duro partido frente a la Fiorentina, en el estadio Artemio Franchi. Las zorras italianas vienen de hacerle siete goles al humilde Sassuolo y andan encendidas buscando alcanzar al –hasta ahora- esquivo Napoli.  Con una racha de 7 victorias consecutivas, los de Turín querrán sumar su octava, aunque con un ojo puesto en el duelo de mitad de semana por octavos de final ante el Tottenham. Por su parte, la Fiore ha tenido una temporada más irregular que de costumbre y en la fecha pasada ganó de visita ante el Bolinia pero la antepasada cayó de local ante el Verona por 4-1…cosas del fútbol(?). Están en el puesto undécimo, bien fondeados en la tabla.

Otro duelo que puede ser atractivo por su historia es aquel que disputarán el Saint Etienne y el Olympique de Marsella. El más campeón de Francia No como el PSG como muchos de la generación PSU creen contra el equipo del pueblo se enfrentan con objetivos y realidades dispares. El Saint Etienne se fue desinflando, a pesar de empezar muy bien y hoy está en el intrascendente doceavo puesto, mientras que el OM sigue con la esperanza de poder alcanzar al puntero PSG, a lejanos 11 puntos.

SÁBADO

El sábado nos trae una bomba de partidos entretenidos, abriendo los fuegos el clásico entre Tottenham y nuestro ex(?) Arsenal. Partidazo interesantísimo para los amantes de la Premier, entre el sexto y el quinto. El equipo de RK viene de sacarle un empate en el último minuto al Liverpool, que lo ganaba 2-1 en el minuto 91′. En el 95′ penal para el Tottenham y Kane el de los goles pondría la paridad desde los once pasos. Ojo que a mitad de semana enfrentan a la Juve por la Champions League. Por su parte, el Arsenal sigue en su racha de irregularidad, sumando derrotas y victorias en las últimas fechas. Ahora sin Alexis, pero con Aubameyang y Mkhitaryan intentarán alcanzar el anhelado cuarto puesto, favorito del Arsenal.

Por el fútbol español, tanto Guillermo Maripán como Manuel Iturra serían considerados para que sus respectivos equipos, Alavés y Málaga. El Alavés está a cinco puntos del puesto 18 ocupado por el Depor, por lo que está en una situación crítica a pesar de haber vencido la fecha pasada al Celta como local. Maripán estuvo en la banca y no vio minutos como titular. El rival de turno será el complejo Submarino Amarillo. Por su parte, el Colocho sigue siendo titular pero su equipo aún no vence en este 2018. La fecha pasada perdieron un partido clave ante las Palmas por 1-0, puntos de oro considerando que las Palmas está un puesto sobre el ex conjunto de Manuel Pellegrini. Difícil presente que podría empeorar cuando reciban al escolta, al silencioso Atlético de Madrid que ya suma 5 fechas sin perder y está al acecho del Barcelona (aunque con remotas posibilidades de alcanzarlo).

Los otros chilenos que tendran acción serán el Principe y el Rey en la Bundesliga. Ambos equipos se han transformado en protagonistas excluyentes de la Bundesliga y estan en la primera y segunda posición. Si bien es evidente que el cuadro Bávaro será campeón, las aspirinas intentarán que el camino al trofeo sea lo mas ingrato posible. El Bayern München recibirá al Schalke 04, actual quinto en la tabla y el Never tendrá un duro escollo ante el Hertha Berlin. Tanto Aranguiz como Vidal estan confirmados y es muy factible que sean titulares.

Junto al duelo de la Juve, el otro duelo interesante de esta fecha será el que se dispute entre el primero Napoli, y el tercero, Lazio. La escuadra napolitana sigue con su tranco ganador y hasta ahora se mantiene a un puntito sobre la Juventus. Pasan las fechas y Hamsik y compañía permanecen estoicos en la punta.

DOMINGO

La jornada futbolera se cierra con tres partidos destacados. El primero de ellos será el de nuestro Manchester United que viajará a Newcastle para jugar ante el equipo del mismo nombre en el estadio St. James Park. Alexis parece haber encajado de buena manera en la oncena titular y ya suma dos partidos como titular. La fecha pasada sumó su primer tanto ante el Huddersfield Town y fue fundamental en el ataque del United, para la victoria por 2-0. Los diablos rojos sumaron 56 puntos, todavía muy lejos del City que le saca 13 de diferencia. Las “Urracas” de Rafa Benítez empataron 1-1 la semana pasada ante el Crystal Palace, siendo este resultado de poca ayuda para ambos clubes en sus intenciones de no descender al Championship para la próxima temporada, el ex equipo de Clarence Acuña tiene 25 puntos, con apenas uno de ventaja sobre el Stoke City y el Huddersfield, que están actualmente en los puestos de descenso.

Un deslucido Inter de Milán jugara frente al Bologna de Erick Pulgar. Los neroazzurros hace rato que no dan pie con bola, siendo un equipo frágil en lo psicológico. Spalleti ya no dio con la vuelta de tuerca necesaria y ahora se contentaran con llegar a torneos europeos. En el Bolo, Pulgar volvió a convertir y esta vez fue por medio de gol olímpico(!). A pesar de ello, su equipo no fue capaz de mantener la ventaja y caería por 2-1 ante la Fiore. De todas maneras nos alegramos por lo hecho por Pulgar.

Cierra el telón el derbi gallego, que actualmente tiene a ambos protagonistas en situaciones de crisis. El Celta no ha podido elevar su nivel y esta en la octava posición peleando por nada.  Peor está el Deportivo La Coruña que pelea palmo a palmo en zona de descenso junto a Málaga y las Palmas, a tres puntos del último en salvarse, el Levante.