Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 1

5750 3

Luego de un buen rato de abstinencia futbolera, nuestro rústico pero siempre querido torneo nacional empieza a rodar con una nueva fecha del Torneo de Primera División. Esta vez en modalidad Torneo largo todos contra todos. Para poner un poco de historia, la última vez que se disputó un certamen de esta longitud(?) fue oficialmente en el año 2001, año en que Santiago Wanderers se coronaba campeón del fútbol nacional de la mano del glamour de Jorge Peineta Garcés. También el 2010 debido al terremoto se modificó el campeonato para que fuera largo y permitió que la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi superara en la recta final a Colo Colo para sumar una nueva estrella. Desde ya esperamos que este formato se mantenga y que permita una mayor competitividad a los clubes nacionales. Sin más que agregar, esperamos con ansias el humor de cada fin de semana, en esta primera fecha del Campeonato Scotiabank 2018 de la ANFP que puedes comentar en esta página que no es de cartón como Redg*l, ULTIMOGOL.CL. 

VIERNES 2 DE FEBRERO, 20:00 HORAS: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS DEPORTES TEMUCO

La abstinencia futbolera se termina en forma definitiva con el duelo que disputarán Universidad Católica frente a Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo. El arbitraje es de César Deischler.

Imagen #3

El buen vestir está asegurado, el buen juego está por verse

Borrón y cuenta nueva para las huestes cruzadas este 2018. La era de Mario Salas llegó a su fin luego de un año 2016 donde ganaron casi todo, incluyendo el primer bicampeonato de su historia, y un 2017 donde el adjetivo de olvidable se queda corto. El buen Comandante cruzó la Línea de la Concordia con una mochila llena de #DALEEE, yéndose a evangelizar con su fútbol ofensivo y cambios curiosos a las tierras de un país que sí va al Mundial #daleconlahueá.
.
Esta nueva UC buscará enmendar el rumbo de la mano de una #TormentadeFacha, puesto que el recordado Beñat San José, que tuvo un promisorio paso por la región de Antofagasta, y que recientemente cosechó buenas temporadas en Bolivia, llegó a capitanear el buque junto a un par de nuevas caras. Es así como el Tati nuevamente sacó agua de las piedras y logró los préstamos de Andrés Vilches y Marcos Bolados (Colo Colo) y Matías Dituro (Bolívar). Junto con lo anterior regresan hijos pródigos como Jaime Carreño y Diego Rojas, entre otros.
.

Ábalos, interesante refuerzo

El Deportes Temuco de dooon Dalcio Giovagnoli hizo historia el campeonato pasado al clasificarse por primera vez a la Copa Sudamericana. El DT que supo ser campeón con Cobresal (Cobresal por hueón, háganse esa), con un trabajo silencioso y sin muchos aspavientos, logró llevar a los temucanos(?) de paseo por este subcontinente luego de sobrepasar en la tabla a un Deportes Antofagasta que fue incapaz de capitalizar su excelente inicio de torneo.

Previo a su debut por Fax Sports, deberán iniciar un nuevo torneo con una complicada visita a la precordillera de la región metropolitana. Para ello el Indio Pije se anotó con un par de buenas contrataciones, como el argentino Alfredo Ábalos (Curicó Unido), quien fue una de las “vedettes” del mercado de pases nacional. También llegaron el Hauche más malo (Unión Española) y Gustavo Gotti (O’Higgins) entre otros jugadores. No obstante, los albiverdes deberán lamentar la partida de su goleador, y una de sus principales figuras, puesto que Cris Martínez emprendió rumbo a la mejor liga del mundo para los jugadores reguleques, específicamente al Santos Laguna mexicano.

SÁBADO 3 DE FEBRERO, 12:00 HORAS: DEPORTES ANTOFAGASTA VS COLO COLO

El primer partido del día sábado corre por cuenta Deportes Antofagasta y Colo Colo, quienes buscarán los tres puntos en el Estadio Calvo y Bascuñán bajo la atenta mirada del juez Francisco Gilabert.

Este NO es Coco Ameli

Un ilusionante segundo semestre tuvo el elenco nortino el año pasado. De la mano del novel Nicolás Larcamón sorprendieron a propios y extraños en base a su buen juego, que los catapultó hasta semifinales de Copa Chile y a pelear palmo a palmo por un cupo en torneos internacionales. Lamentablemente para sus pretensiones, se quedaron con las manos vacías, y para más remate se quedaron sin DT, ya que el argentino partió a Huachipato en búsqueda de un mejor proyecto deportivo.
.
En su reemplazo trajeron a un DT al que, francamente, no lo conoce nadie. Gerardo Ameli es el nuevo entrenador puma, quien tendrá su tercera experiencia como director técnico, luego de su paso por el fútbol peruano, donde dirigió a Deportivo Municipal y Sport Rosario. Al menos se sentirá como en casa(?). Junto con el ignoto DT, al CDA llegan insignes goleadores del medio nacional, como Felipe Flores y Juan Ignacio Duma, quienes tendrán la misión de hacer olvidar a una de las grandes promesas antofagastinas que emigró hacia la capital, Angelo Araos.
.

Imagen #1

Finalmente llegaron las primeras sonrisas del 2018

Un movido y polémico verano ha tenido Colocolito, el cual incluye fichajes caídos que luego terminan firmando por equipos de mierda, la cancelación de la noche alba, y amenazas de muerte(!) entre otras cosas, han hecho que Aníbal Mosa coma más berlines que de costumbre(?). No obstante lo anterior, las gestiones del dirigente de origen sirio finalmente han tenido frutos, puesto que ya cuenta con 4 fichajes confirmados: el joven arquero Brayan Cortés (Huachipato), Carlos Carmona (Atlanta United), Juan Manuel Insaurralde (Boca Juniors)  y César Pinares (algún equipo árabe) #Mirádequienteburlaste.
.
Junto con lo anterior, el Cacique ha logrado deshacerse de una buena cantidad de jugadores que, para ser sinceros, poco aportaban al equipo. Es así como Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Canchita Gonzales y Michael Ríos abandonaron las instalaciones de Pedreros en búsqueda de otro equipo al que estafar nuevos rumbos. Para el inicio del campeonato, Pablo Guede no podrá contar con Octavio Rivero ni con el joven Iván Morales, ambos lesionados durante la pretemporada, por lo que todas las esperanzas goleadoras estarán puestas en el de siempre, Esteban Efraín.

SÁBADO 3 DE FEBRERO, 17:30 HORAS: PALESTINO VS UNIÓN LA CALERA 

Alto bodrio esperamos en los páramos de La Cisterna cuando Palestino reciba al recién ascendido Unión La Calera, con el arbitraje de Cristián Garay.

El crack de 27 años aportará buen pie en La Cisterna. Ni los ugiles están tan echos mierda

Germán Cavalieri sobrevivió al horrible campeonato anterior y sigue al mando de los tetracolores, quienes quieren olvidar la pasada campaña y no pasar las zozobras del fin de año anterior, donde se salvaron de la B gracias a la ordinariez de Santiago Wanderers. Para ello vivieron, una vez más, una renovación total en su plantel, con la salida de casi 20(!!) jugadores y la llegada de cerca de una docena.
.
Es así como varios de sus jugadores que estaban a préstamo vuelven a sus clubes de origen (como Diego Rojas y Fabián Carmona), mientras otros consumados buscaron nuevos aires o simplemente se les acabó el contrato y no fueron renovados. Son los casos de Roberto Cereceda, quien se sumó a O’Higgins de Rancagua, y Marcos González junto con Sebastián Pinto y el ex FIFA World Player Sebastián Toro, a quienes se les venció el vínculo y les fue cerrada la puerta para continuar. Entre las nuevas caras destacan los retornos de la #ZurdaPrivilegiada, quien no conforme con descender junto a los porteños viene a aportar su categoría, y Benjamín Vidal, el buen defensa que no termina de despegar y que pasó sin pena ni gloria por la UC.
.

Imagen #14

Felicidades… ahora a dar vuelta la página

Los de la quinta región vuelven en gloria y majestad a la división de honor, luego del campañón del segundo semestre de la mano de Diego Rivero, quien se hizo cargo del equipo con la misión de evitar la caída a los potreros de los potreros(?), y que terminó con el ascenso luego de una sufrida llave ante los de Valparaíso. El héroe de esa final, Rafael Viotti, no estará con los caleranos en primera, puesto que después de unos dimes y diretes con los dirigentes terminó fichando en Wanderers(!). Así es la vida.
.
Con el objetivo de afirmarse en primera, los cementeros han realizado varias incorporaciones, donde destaca el ex campeón de la sudamericana Francisco “Tobi” Castro, y el ex defensor de la UC, que fue de paseo a las uropas, Marko Biskupovic. También vuelve un viejo conocido como Gonzalo Barriga, luego de sus pasos por diferentes equipos del medio nacional, donde lo recuerdan con mucho cariño(?). Entre las bajas, además de la del Caminante, se encuentra la del conductor Mauro Rosales, quien emigró hacia tierras bolivianas (no estamos hablando de Antofagasta).

SÁBADO 3 DE FEBRERO, 20:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS O’HIGGINS

El Ester Roa Rebolledo, y con arbitraje del colegiado Héctor Jana, será testigo de un vibrante(?) duelo entre el campanil y los celestes.

Imagen #24

¿Un equipo chileno dando la cacha en la CLA? Esto ya se ha visto

Los de la octava, quienes se metieron por ventana a la Copa Libertadores luego de derrotar en el enfrentamiento de subcampeones(!) a la Unión Española, inician este campeonato con un partido oficial ya en el cuerpo, que no fue otro que el debut continental ante Vasco da Gama. Lo que en el papel aparentaba ser un difícil escollo terminó siendo más bien una pesadilla, siendo vapuleados en la capital del Bío-Bío por un rotundo 4 a 0. Hasta Pikachu(!!!!) les hizo un gol, así de ordinarios.

Francisco Bozán había reforzado con buenos nombres a los amarillos, donde destacan Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa y Jean Paul Pineda, junto con el fake Santiago Silva más de algún incauto pensó que era el dolape, no obstante esto no fue suficiente. La falta de ritmo, junto con el INAFismo de su DT los llevó a la debacle ya comentada. ¿Serán capaces de reponerse del trago amargo?

Ahora no hay excusas para el Milito malo(?)

Otro de los equipos que quiere olvidar con todas sus fuerzas el año pasado es O’Higgins de Rancagua. Un conjunto que en la última década se había acostumbrado a estar en la parte alta de la tabla, e incluso a gritar campeón por primera vez, el pasado Transición terminó coqueteando con los últimos lugares. Solo el buen promedio que acumulaban los salvó de una debacle peor.

Gabriel Milito, el recordado defensor ex Barcelona e Independiente, llegó como bombero pero fue incapaz de dar con el equipo, el cual tenía serios problemas en su composición. Ahora, como indica el comentario de la imagen, deberá demostrar si tiene dedos para el piano. Para ello trajeron una serie de jugadores, donde destaca el regreso del hijo pródigo y vecino de Machalais(?) Ramón Fernández, Roberto Cereceda y el chileno/francés Richard Barroilhet, quien tuvo un interesante segundo semestre con AC Barnechea.

DOMINGO 4 DE FEBRERO, 12:00 HORAS: EVERTON VS DEPORTES IQUIQUE

En el Estadio Sausalito y con arbitraje de Felipe González el cuadro mexicano (?) recibirá a los dragones celestes que no se mandan tantas cagadas (?).

Gracias Pachuca por traerme a Chile (?)

Contrario a lo que uno hubiera podido esperar, el tener competencia internacional no se tradujo en refuerzos de renombre para intentar competir afuera, y el movimiento en cuanto a refuerzo en Viña ha sido bastante pobre. Entre las caras nuevas están el arquero Leonardo Figueroa (ex Cobresal), Ignacio Ibáñez (ex Ñublense) y quien más llama la atención, el delantero mexicano Marco Bueno, formado en Pachuca y que fue Campeón del Mundo sub 17 en 2011. Con la base del equipo ya conocida con Lobos, Suarez, Venegas, Alucema, Medel, Mugni, Cuevas y Rubio entre otros, los de la V Región tratarán de partir con el pie derecho el torneo.

¿Donde quedaron las platas de la Libertadores? Ahh siii…Guerrero aprovechando el vuelito del Pillo

De pelearle un torneo a la UC y jugar Copa Libertadores haciendo ver mal al campeón (?) a terminar último en el Torneo de Transición, la caída de Iquique fue estrepitosa, y solo el colchón de puntos logrado anteriormente los salvó del descenso, por lo que este año no pueden permitirse una nueva mala campaña.

El cuadro nortino tendrá varios cambios importantes respecto del año pasado tras la partida de varios titulares habituales como Brayan Cortés (Colo Colo), el crack intergaláctico (?) Enzo Guerrero (Palestino), Tomás Charles (Boca Unidos), Misael Dávila (Unión Española), Ignacio Caroca (Puerto Montt) y Manuel Villalobos.

Como refuerzos llegan Michael Ríos (Colo Colo), Juan Pablo Miño (Audax Italiano), Esteban Carvajal (Stgo. Wanderers), Raúl Becerra (Everton), Pablo Corral (Antofagasta) y los uruguayos Leonardo Melazzi (Sud América/URU) y Nicolás Royón (Liverpool/URU) para ponerse a las órdenes de Erick Guerrero.

DOMINGO 4 DE FEBRERO, 18:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS UNIÓN ESPAÑOLA

Por fin el equipo mágico vuelve a las canchas este domingo con la fresquita en el Nacional. Piero Maza sera el encargado de impartir justicia en el partido mas importante de esta fecha.

Pablo Marmol siempre fue azul, desde que lo dibujaba Hanna Barbera

La U durante esta pretemporada solo ha cosechado derrotas, la última “transmitida” por mega (se robaron la señal los weones ordinarios) y pudimos ver una leve mejora, sobretodo en el primer tiempo, del cuadro laico, que se vio empañada con un pobre segundo tiempo gracias a la cantidad de cambios hechos por ambos técnicos. La U sigue con problemas defensivos serios, con una dupla de centrales que no da seguridad y 2 laterales que suben y no vuelven mas. En ofensiva la cosa se vio mejor con un Lorenzetti que si pudo meter pases en profundidad gracias a la movilidad de EL refuerzo azul,  Yeferson Soteldo, autor del descuento azul. Esperemos que le resulte la magia al profesor Angel Guillermo Hoyos durante este año, sobretodo en el ámbito internacional.

Se dice que Jara y Rodriguez estarían con problemas físicos, por lo que el mas probable 11 seria con:

Herrera, Schultz, Vilches, Echeverria, Monzon, Caroca, Reyes, Lorenzetti, Arancibia/Araos, Pinilla y Soteldo.

¿Le servirán a Palermo?

En Union el teeetaaaan espera seguir cosechando buenos resultados para poder dar el batacazo y coronarse campeón. Para eso en esta temporada Martin Palermo recibió a Misael Dávila, Gary Tello, Luis Pavez, Tobías Figueroa, Ramiro Carrera y Sebastián Amar que llegaron a complementar el plantel de la temporada pasada.

El posible 11 de los panaderos seria el siguiente:

Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Santiago Gallucci, Pablo Galdames; Gary Tello, Pablo Aránguiz, Ramiro Carrera; Tobías Figuero

DOMINGO 4 DE FEBRERO, 20:30 HORAS: AUDAX ITALIANO VS HUACHIPATO

Excelente partido se vivirá en la noche del domingo entre dos equipos que presentan nuevas caras, unas más que otras, y dos visiones de juego diferentes. Por los locales, el DT Vilches lleva un par de campeonatos a un nivel bastante regular, demostrando que tiene las herramientas para tener a un equipo de medianía de tabla buscando puestos de avanzada. Por el lado de los acereros, el nuevo DT buscará, de la mano con las inferiores del club llevar a Huachipato a la cuspide.

El crack mundial no vino de vacaciones

La mejor atracción del club, para muchos, es la incorporación de Sebastián Abreú. El DT Vilches buscará obtener los primeros 3 puntos en el torneo después de una más que aceptable pretemporada, donde le ganó a la U de Hoyos y también fue a ganar a Perú, en la cancha de Alianza de Lima por 2-0. Sin Nicolas Ferreyra ni Emilio Hernandez, el equipo audino se reforzó con los siguientes nombres: Fabián Torres (Coquimbo), Sebastián Abreu (Puerto Montt), Sebastián Díaz (Temuco), Renato Tarifeño (U. de Concepción), Iván Ledezma (Coquimbo), Luis Cabrera (Antofagasta). Nombres interesantes que, según su DT, vienen aportar jerarquía a un equipo joven. Los 11 de La Florida serían: Peric; Bosso, Labrín, Escobar, Campos; Cornejo, Vasquez; Faundez, Abrigo, Martinez; Abreu: DT: Hugo Vilchez.

¿Larcamón podrá repetir lo realizado con el CDA?

 Huachipato vive tiempos difíciles, los últimos campeonatos no han podido mostrar regularidad y eso le costó el puesto a Ponce. A tal nivel que lo mejor mostrado, fue la contratación de Solteldo, que la redacción cree que fue más un chispazo que un seguimiento. Sin embargo, la dirigencia acerera busca llevar nuevamente a Huachipato al podio donde ellos creen que deben estar, para esto contrataron al joven dt  Nicolas Larcamón, quien viene de Antofagasta donde realizó una más que aceptable campaña. Acompañando a Nicolas, llegaron Fererico Pereyra (Karpaty Lviv, Ucrania), José Caraballo (Deportivo Lara, Venezuela), quienes se han acoplado de buena maneja a la rutina del equipo. Los 11 acereros que saldrían a la cancha de La Florida sería: Carlos Lampe; Cordova, Bizama, Jopia; Povea, Sepulveda; Martinez, Valenzuela; Bareiro, Verdugo; DT: Nicolas Larcamón.

LUNES 5 DE FEBRERO, 20:00 HORAS: SAN LUIS VS CURICÓ UNIDO.

Ultimo partido de la primera fecha y se enfrentan San Luis y Curicó Unido. Ambos equipos de campañas mediocres en el torneo pasado buscarán encontrar buen fútbol durante este torneo y olvidarse del descenso.

Resultado de imagen para noche canaria 2018

Noche Canaria(!!!)… En tu cara Colo Colo(?)

El Cheito tiene la responsabilidad de mantener al equipo en primera división y conseguir alguna clasificación a algún torneo continental, sin embargo, sigue pensando en no caer en puesto de descenso, para esto se ha reforzado con una cantidad importante de jugadores, entre los que se encuentran:  Lucio CompagnucciChristian BravoVíctor MoralesCarlos EscobarAndrés RoblesKevin Egaña y Jesús Pino, la gran mayoría presentado en la noche canaria donde empataron a 1 gol con Santiago Morning. ya pensando en el estreno de este torneo el equipo de la quinta región saldría con; Gonzalez; Gonzalez, Robles, Rojas, Egaña; Bonilla; Bravo, Campagnucci, Sagredo; Escobar, Caballero; DT: Miguel Ramirez.

 

Hasta Curicó tuvo su noche Albirroja… en tu cara Colo Colo versión 2(?)

Los curicanos de la mano del profe Marcoleta quiere mantener el fútbol mostrado en el torneo anterior, donde tuvieron un holgado octavo lugar, y así disminuir las posibilidades de pelear el descenso. Para esto, se dispusieron a mejorar el plantel de cara al torneo 2018 trayendo a los siguientes jugadores: Mario Briceño, Daniel Franco, Yashir Pinto, Diego Díaz, Joao Ortiz, Yerson Opazo, Ricardo Blanco, Matías Cavalleri, Mauro Quiroga. Jugadores que ya se encuentran a disposición del Profe buscando la mejor y para eso han tenido una pretemporada con muchos partidos amistosos, siendo el último contra Rangers de Talca donde se inclinaron por 2-3 ante los talquinos. Viendo eso, el profesor saldrá a la cancha del Lucio Fariña con: Deschamps; Diaz, Silva, Franco; Cortés; Zuñiga, Opazo, Rebolledo, Gauna; Quiroga, Vargas; DT: Luis Marcoleta.